La Esperanza: «Peligra nuevamente el inicio de la zafra»

 La Esperanza: «Peligra nuevamente el inicio de la zafra»

Desde el Comité de Gestión y Seguimiento a cargo del proceso de recuperación integral del Ingenio La Esperanza manifestaron su preocupación por el retraso que existe en el alistamiento de la fábrica por parte del personal lo cual hace peligrar nuevamente el inicio de la zafra prevista para el mes de mayo.

En este sentido revelaron que esta situación se debe a “a internas que en estos momentos existen entre el personal del Ingenio lo cual está haciendo que se retrasen las tareas de alistamiento para el inicio de la zafra prevista para el próximo mes”. Asimismo que “aprovechándose de este conflicto”, algunos sectores “han comenzado a extorsionar a las diferentes áreas del Ingenio con pretensiones fuera de los acuerdos convenidos”.

Recordaron que en el marco del proceso de recuperación del Ingenio La Esperanza encarado desde el Gobierno Nacional con la Provincia se está “trabajando en todos los frentes” y que están “en permanente diálogo” con todos los sectores con el objeto de fortalecer el sistema productivo y tejido social de la región. Por esta razón objetaron la posición adoptada por parte del personal ya que con esta actitud “están atentando contra la recuperación del tejido social de la región”, advirtieron.

También que “se vienen realizando desde el Gobierno Nacional grandes inversiones no solo para mejorar la infraestructura en el Ingenio no solo para mantener las fuentes de trabajo y mejorar sus condiciones laborales sino también para pensar en una reconstrucción integral, definitiva y a largo plazo de ese complejo agroindustrial que es tan importante en el Norte argentino”. En este sentido remarcaron que “si el personal acompaña en este proceso vamos a tener el mejor resultado posible en el plazo más breve posible”.

Para ello «hay un fuerte compromiso del gobierno de la provincia encabezado por el Gobernador Eduardo Fellner y de la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner que viene sosteniendo con mucha firmeza todo lo que se viene haciendo hasta ahora en este sentido», destacaron.

Respecto al estado de las plantaciones hicieron saber que «si todo se da con el buen cañaveral que tenemos hasta ahora y con el buen año que parece venir desde el punto de vista de la cosecha vamos a tener una excelente producción». Y de esta manera «estabilizar el Ingenio para su transferencia definitiva al grupo inversor», concluyeron.

El Comité de Gestión y Seguimiento del proceso de recuperación integral del Ingenio La Esperanza, que conduce el emblemático ingenio, fue creado para apoyar y buscar soluciones para las actividades que se implementen y desarrollen en el Complejo agroindustrial La Esperanza, a los efectos de su recuperación y vuelta a la actividad y operación y la mejora de las condiciones sociales de vida de los trabajadores del mismo y los habitantes de su área de influencia.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.