Desde el Foro Provincial de Municipios avalan la Reforma Constitucional

 Desde el Foro Provincial de Municipios avalan la Reforma Constitucional

En el marco del debate sobre la reforma constitucional que promueve el Partido Justicialista, desde el Foro Provincial de Municipios se plantea una postura a favor de dicho proceso político e institucional.

En este sentido, el titular del Foro de Municipios e Intendente de Monterrico, Nilson Ortega, ponderó la presencia de los intendentes del PJ en un encuentro convocado para profundizar la discusión de la reforma constitucional, como así también la activa participación del análisis del tema. Siguiendo esta línea argumental, expresó que el objetivo de la reunión fue exponer a cada uno de sus pares “los puntos positivos que tiene la reforma”.

DESDE EL FORO PROVINCIAL DE MUNICIPIOS AVALAN LA REFORMA CONSTITUCIONAL

Destacó además que “la idea es hacer conocer a la gente de nuestra jurisdicción los alcances de la iniciativa del justicialismo” y precisó que al plantearse la creación de la figura del Vice Intendente, “estamos hablando de muchos conflictos que se presentan en los concejos deliberantes”. Amplió sus conceptos, indicando que “cuando hablamos de la elección de comisionados municipales, planteamos no sea anualmente, sino que sea de forma directa y que su mandato dure por 4 años” y añadió que “estamos hablando de la periodicidad de los mismos y que estos sean por dos períodos. Es decir que hay muchas cuestiones positivas que hacen al funcionamiento de las instituciones”.

Por su parte, el Intendente de La Quiaca, Dante Velázquez, señaló que la intención de la reunión fue “escuchar las versiones de cada uno y las posiciones ante la reforma”, como así también “aunar criterios y seguramente después plantearlos en la comisión del partido que ya viene trabajando en la temática”.

“De este encuentro seguramente saldrá una posición unificada, puesto que es una mesa deliberativa que aportará a la definición de una estrategia”, enfatizó.

A su turno, la Intendenta de Calilegua, Elsa Flores, consideró que “es de suma importancia la decisión a tomar” y  agregó que “el justicialismo siempre hizo las reformas, buscando desde la política respuestas a las demandas de la sociedad”, finalizó.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.