Desde el martes 86.000 jujeños recibirán bolsones alimentarios y navideños

 Desde el martes 86.000 jujeños recibirán bolsones alimentarios y navideños

La Ministra de Desarrollo Humano, Ada Galfré anunció que, gracias al empadronamiento realizado por el Gobierno provincial, se pudo conocer la existencia de alrededor de 86.000 personas que se encuentran en condiciones de recibir los de bolsones alimentarios y navideños. Los mismos comenzarán a entregarse a partir de mañana en toda la provincia.

En este sentido, la Ministra indicó que mañana martes 22 de diciembre, los beneficiarios de ciudad Capital con documentos terminados en 0, 1, 2, 3 y 4 deberán retirar su bolsón en el horario de 8:00 a 20:00 en el RIM 20. Mientras que los DNI terminados en 5, 6, 7, 8 y 9, podrán hacerlo el día miércoles en el mismo sitio y horario.

Esta tarea se realizará simultáneamente en los municipios y comisiones municipales del interior de la provincia, bajo la misma modalidad.

Haciendo referencia a la tarea de empadronamiento, la funcionaria precisó que gracias a las inscripciones se pudo constatar que son alrededor 86.000 personas las que solicitan el bolsón alimentario, de las cuales “26.000 nunca habían recibido ningún beneficio, por lo que creemos que hemos superado lo que en realidad la gente recibía”, ya que en los datos del Ministerio figuraban “126.000 beneficiarios sin identidad”, marcando claramente la necesidad de tratar directamente con la gente sin intermediarios. “Esto es poder darle a las personas lo que venían recibiendo para el mes de diciembre y las fiestas”, aseguró la Ministra.

Cabe destacar que el empadronamiento realizado por el Ministerio de Desarrollo Humano servirá para obtener un número total de personas beneficiarias del Plan Social Nutricional Provincial. Sin embargo, quienes comenzaron el trámite para los bolsones de fin de año deberán acercarse nuevamente para ampliar los datos que certifiquen su situación socio familiar, de salud, y demás; mientras que, quienes aún no iniciaron el trámite y cumplen con los requisitos necesarios, podrán hacerlo durante el próximo año.

«Es muy importante que la gente se haya empadronado ahora, porque es el puntapié inicial para seguir dando la continuidad que queremos tener en el caso de los bolsones alimentarios”, finalizó Galfré.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *