Desde el PJ consideran que el gobernador es el indicado para mediar en el conclicto LEDESMA

 Desde el PJ consideran que el gobernador es el indicado para mediar en el conclicto LEDESMA

La diputada provincial Alejandra Cejas, del Bloque Justicialista, manifestó su preocupación y la de sus pares de bancada por la situación que se está viviendo en Libertador General San Martín, donde en el atardecer del último jueves se vivieron momentos de tensión a raíz del desalojo que pretendió hacer la Policía de los trabajadores del Ingenio Ledesma que cortaban la ruta 34 en demanda de una apertura del diálogo con la patronal y salarios dignos.

 Cabe mencionar que los trabajadores de fábrica y de campo de la compañía agroindustrial vienen llevando adelante una medida de fuerza que alcanzó los quince días y que de acuerdo a una asamblea realizada luego de la refriega con efectivos de la policía que intentaron despejar la ruta, resolvieron extender el paro y mantener la modalidad de protesta.

 “Entendemos junto a mis pares de bloque que tiene que haber una instancia de mediación ante esta situación extrema”, aseveró, al tiempo de solicitar al gobernador de la provincia, Gerardo Morales, que intervenga para acercar posiciones y eventualmente zanjar el conflicto”.

“Nosotros, como legisladores, estamos a disposición y creemos que en este tema hay que actuar de manera coordinada y ordenada, sabiendo que existen dos sectores de trabajadores que están enfrentados como los trabajadores del Ingenio y los efectivos de la Policía de la provincia que reciben y cumplen ordenes de la superioridad”, apuntó.

 La legisladora se hizo presente en Libertador bien entrada la tarde del jueves y por la noche mantuvo una conversación con el padre Ernesto, un religioso bien reconocido por la comunidad ledesmense. La preocupación llegó al extremo luego de la refriega que terminó con policías y trabajadores azucareros lesionados. “Son vecinos de una misma localidad que se están enfrentando y haciendo daño, por eso estamos convencidos que debe comenzar a primar la calma y la mesura”, agregó.

 En tal sentido, sostuvo que es necesario llevar tranquilidad a las familias de Libertador y consideró que la persona indicada para hacerlo es el gobernador Morales. “Nosotros hemos intentado comunicarnos con sus funcionarios para ponernos a disposición y trasmitirles la necesidad de que se genere una instancia de diálogo”.

 Al hacer una evaluación del contexto que encierra el conflicto salarial de los azucareros, Cejas indicó que entregó un panorama completo a todos los miembros de su bancada sobre lo acontecido en Libertador. “Nosotros sabemos lo complejo que es un paro de quince días y pensamos que en esta situación se tiene que actuar de manera conjunta y colaborar para que las partes se puedan sentar a dialogar”, aseveró.

 Por último, manifestó que “no está bien que los trabajadores estén en la ruta cortando el tránsito, pero tampoco está bien que sus representantes y la patronal no se puedan sentar a resolver un reclamo que es razonable”.-

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.