Desde Jujuy, Lavagna pidió una nueva Ley de Coparticipación

 Desde Jujuy, Lavagna pidió una nueva Ley de Coparticipación

JujuyalMomento//El candidato presidencial de Consenso Federal, Roberto Lavagna, vino este jueves a Jujuy y brindó una breve conferencia de prensa. Posteriormente, encabezará el acto de cierre de campaña en Salta.

  • Roberto Lavagna llegó a Jujuy antes de encabezar su cierre de campaña en Salta.
  • Habló de las economías regionales y volvió a pedir por una Ley de Coparticipación.

En la jornada de este jueves 24 de octubre, el candidato a Presidente de “Consenso Federal”, Roberto Lavagna, arribó en horas de la mañana a la provincia para brindar una conferencia de en el salón vip del Aeropuerto Dr. Horario Guzmán.

En diálogo con la prensa, sentó posición en el plano económico haciendo alusión a que hubo “8 años de estancamiento y recesión”.

“Hay que poner la economía en marcha”, consideró.

Lavagna también se refirió a la situación del interior del país y se mostró muy crítico respecto de la prevalencia de Capital Federal por sobre el resto del territorio.

“Las provincias se van vaciando porque no se les presta atención a las economías regionales”, sostuvo y planteó la necesidad de invertir el esquema.

Las economías regionales, puntualizó, tienen un gran potencial.

Durante el segundo debate presidencial, el candidato de Consenso Federal, Roberto Lavagna, prometió que si gana las elecciones del próximo domingo impulsará una “nueva ley de coparticipación federal”.

Al mismo tiempo, hizo un “replanteo territorial del país para cambiar algunos estímulos“, en función de los problemas estructurales generados por la “expansión del conurbano bonaerense” y de otros sitios de las grandes ciudades del país.

En esta oportunidad, reiteró que “hace falta una nueva ley de coparticipación”.

Atento a la devaluación que sufrió la moneda argentina tras las PASO de agosto, Radio 2 consultó al ex ministro sobre la posibilidad de que este escenario se repita el lunes tras las elecciones presidenciales. «Hubo agitación en los mercados , se perdieron reservas. Esperemos que ahora no pase nada. Las cosas pueden ser peor cuando no están previstas, ahora están previstas», indicó.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.