Dólar: Megaoperativos en casas de cambio y sociedades de bolsa

 Dólar: Megaoperativos en casas de cambio y sociedades de bolsa

La guerra del dólar sigue resultando una derrota para la Administración Cristina. Y, en ese marco, el Gobierno realizó este martes (21/10) megaoperativos conjuntos entre el Banco Central, la Comisión Nacional de Valores (CNV), la Unidad de Información Financiera (UIF) y el INAES. Con apoyo de Gendarmería y Prefectura, las acciones se realizaron en casas de cambio, sociedades de bolsa y cooperativas de crédito, en la Ciudad de Buenos Aires y en La Plata.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Un gran operativo fue desplegado este martes (21/10) en conjunto entre el Banco Central, la Comisión Nacional de Valores (CNV), la Unidad de Información Financiera (UIF) y el INAES (encargado del control de cooperativas) con el fin de mantener a raya el dólar ‘libre’ y el ‘contado con liqui, en otro de los desesperados ‘manotazos’ de ahogado del Gobierno por calmar al mercado.

Los operativos, según confirmó El Cronista en fuentes oficiales, se realizaron en casas de cambio, sociedades de bolsa y cooperativas de crédito, tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en La Plata. Se trata del megaoperativo más importante de los últimos meses, lo que evidencia la desesperación y el nerviosismo que hay en la Casa Rosada.

Cabe destacar que estas acciones son parte de la avanzada oficial para controlar el dólar libre y presionar también en el mercado del ‘contado con liqui’ y el dólar MEP (las cotizaciones que resultan de las operaciones cambiarias con bonos y acciones), pero también a operaciones con descuento de cheques, entre otras.

Asimismo, los operativos contaron con apoyo de efectivos de Gendarmería y Prefectura.

“Fue un megaoperativo pero nadie se enteró más que cuando ya pasó y por la prensa. Fue muy raro. Me suena más a un intento por seguir amedrentando y aleccionando el mercado a algo que en verdad sucedió en la magnitud que dicen”, aseguró un broker a El Cronista.

Sin embargo, estos megaoperativos no pudieron contener la suba del dólar ‘libre’, que esta tarde ganó dos centavos y se vendía a 14,70 pesos en la City porteña, recuperando así los 2 centavos que perdió ayer, cuando el contado con liqui dio la nota al ganar 38 centavos, pese a que el volumen operado volvió a ser escaso.

El dólar oficial, por su parte, avanzaba a $8,49. Así, el dólar ahorro se colocaba en los  $10,19 y el dólar turista o tarjeta en los  $11,46

El contado con liqui, por su parte, bajó 25 centavos, a $13,82 tras tocar los $14 ayer, mientras que el dólar MEP se ubicaba en los $13,87.

Más temprano, Urgente24 informaba que el Gobierno intenta mantener la presión, incrementar el temor personal en los operadore y subir su apuesta por nuevos controles. Pero la brecha cambiaria ronda el 73%.  La guerra del dólar sigue resultando una derrota para la Administración Cristina (ver nota relacionada).

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.