Capitanich ofreció su renuncia a Cristina

 Capitanich ofreció su renuncia a Cristina

Abatido y desgastado por el fracaso del FPT, Capitanich ofreció su renuncia a Cristina

Jorge Capitanich, el hombre que quedó en el centro de la tormenta, no solamente por ser quien ofició de interlocutor entre el Gobierno y el empresario Marcelo Tinelli por el programa Fútbol Para Todos, proyecto que finalmente fracasó, sino también ahora debe afrontar las molestias de los demás funcionarios que consideran que el jefe de Gabinete «se cortó solo» con el proyecto, abatido y desgastado de su exposición el ex gobernador de Chaco presentó la renuncia a la Presidenta.

Jorge Capitanich, Jefe de Gabinete

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Frustrado por ver fracasar su proyecto de renovar los contenidos de las transmisiones del fútbol local y la salida de Marcelo Tinelli, sumado a esto los enojos de Máximo Kirchner y la injerencia de La Cámpora en las negociaciones dejaron a Jorge Capitanich en el ojo de la tormenta.

No solamente vió que sus planes de traer “aires nuevos” a la Jefatura de Gabinete fracasaron sino que también debe afrontar las molestias de los demás funcionarios que consideran que  el jefe de Gabinete «se cortó solo» con el proyecto, la preparación y las reuniones que apuntaban a un cambio radical en el Fútbol para Todos.

Ocurre que, según lo señala el portal de noticias Infobae,  a Capitanich le adjudican el fracaso de la negociación con Marcelo Tinelli. Desgastado por la caída de la iniciativa y apuntado por el resto de los funcionarios de primera línea, Capitanich le presentó anoche, jueves 07/02 su renuncia a la Presidenta.

Pese al fracaso, la mandataria le pidió que siga adelante como jefe de Gabinete, al menos un tiempo más.

La noche de la renuncia incluyó para Capitanich otro momento ingrato: darle a Tinelli la mala noticia de que el proyecto del FPT, por pedido de Cristina Fernández, cambiaba definitivamente de rumbo sin marcha atrás posible. Ocurre que, el jefe de Gabinete había sido el interlocutor del empresario en el armado del proyecto.

La idea de renovar las transmisiones del fútbol argentino se había empezado a discutir en los primeros días del año. El 6 /01, Tinelli visitó a Capitanich en la Casa Rosada.

En ese encuentro sentaron las bases de cómo sería la nueva puesta en escena de los partidos domésticos. El segundo encuentro fue dos semanas después, aunque en esa oportunidad se sumaron el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, y el coordinador del FPT, Pablo Paladino.

Las diferencias y el “Chau chau chauuu” de Tinelli

Los desacuerdos no tardaron en llegar, en primera instancia empezando por el logo (del cual se ocupaba La Cámpora y el de Tinelli fue rechazado por ser similar al de la empresa Lan Líneas Aéreas), pasando por la polémica por la continuidad del relator «militante» Javier Vicente y de Alejandro Apo, y terminando con los dichos de Hebe de Bonafini. La titular de Madres de Plaza de Mayo admitió que el Fútbol para Todos «no está para ganar plata, sino para hacer política». Pasado el papelón, volvió el fútbol. Y nada cambió. Misma imagen, misma música, y otra vez las publicidades oficiales en el entretiempo.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + 11 =