Despacho favorable para la creación de La Compañía de Seguros Sociedad del Estado

 Despacho favorable para la creación de La Compañía de Seguros Sociedad del Estado

La Comisión de Finanzas mantuvo su reunión en el salón “Presidente Raúl Alfonsín” y emitió despacho favorable al proyecto de ley de creación de la Compañía de Seguros Sociedad del Estado.

Al término de la reunión, el legislador Guido Luna, presidente de la comisión legislativa indicó que: “está compañía de seguros que venía funcionando con cobertura a partir del Instituto Seguros de Jujuy, al momento de que se convierta en Ley, va a tener una compañía que se va a dedicar exclusivamente a esto, y tiene muchas ventajas para la provincia”, refirió.

Luna destacó que la Compañía de Seguros actualmente solo tiene cobertura para los empleados estatales de la provincia, “en cambio ahora la compañía de Seguros que se está creando, va a poder cubrir a particulares y de esta manera va a significar un ingreso para la provincia porque no solo va a vender su servicio dentro de la provincia, sino también fuera la misma”.

Agregó que la creación de esa compañía le permitirá competir con otras, “por supuesto que lo va hacer, de hecho, esa es la idea. La ventaja que tiene esa compañía es que no tiene intermediarios, va a dar la cobertura de manera directa, entonces eso hace que se abaraten los costos”, sostuvo.

Puso en relieve que traerá solución a muchos sectores de la provincia que tienen que salir a buscar cobertura de seguros en otro lugar, “cobertura que muchas veces no conoce la procedencia, entonces ahora van a tener una compañía que respalda la provincia de Jujuy”, subrayó.

Por último, el legislador informó que el proyecto de ley tiene que pasar por otras comisiones antes de su aprobación, pero que descuenta será rápido por cuanto en el plenario de comisiones donde fue presentado hubo coincidencia en la importancia de su creación.  

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.