Despedida de Domínguez (PJ) «el diálogo es clave para la resolución de los problemas»

 Despedida de Domínguez (PJ) «el diálogo es clave para la resolución de los problemas»

Una sesión especial para despedir a los ediles que terminan su mandato el 10 de diciembre próximo se cumplió esta mañana en el Concejo Deliberante capitalino. Matías Domínguez, del Bloque Justicialista, manifestó su gratitud hacia sus pares y todo el personal del Legislativo comunal, marcando la importancia de la discusión, el disenso y el respeto por el pensamiento distinto en el camino de la construcción de una ciudad mejor para los vecinos de San Salvador de Jujuy. “El diálogo es clave para la resolución de los problemas de la gente”, aseguró.

El edil justicialista, al igual que sus pares que dejan su banca la semana próxima, recibió en la ocasión un diploma y una medalla recordatoria de su paso por el Deliberante de la capital jujeña. Al momento de las palabras, el presidente del cuerpo y los titulares de las bancadas del PJ y de las UCR, Lisandro Aguiar, Leandro Giubergia y Verónica Valente, respectivamente, le dedicaron a Domínguez conceptos elogiosos en relación a su desenvolvimiento legislativo y a sus cualidades humanas.

“Hemos buscado trabajar siempre por el bienestar general de los vecinos de San Salvador de Jujuy, anteponiendo siempre el interés general por sobre cualquier diferencia política e ideológica. En el fragor de este trabajo hemos tenido discusiones álgidas y también muchas coincidencias, pero destaco la hombría de bien del concejal Domínguez y su predisposición al trabajo y a la búsqueda de consensos. Seguramente, más adelante, tendrá la posibilidad de desempeñar algún cargo público importante”, sintetizó Giubergia, coincidiendo con el sentir del resto de los ediles.

A su turno, Domínguez agradeció las cálidas palabras que le dedicaron sus pares y puso de relieve el valor y la defensa de las ideas en un contexto pleno de democracia y distante de aquellos días oscuros donde el debate estaba prohibido. No obstante, reconoció que no fue fácil trabajar desde la minoría, pero resaltó, que para sortear esa limitante donde el oficialismo terminaba imponiendo el número, fue fundamental el diálogo y la persuasión.

“Me voy con esa sensación, la de haber cumplido la tarea y un ciclo, pero convencido que mi labor legislativa estuvo puesta enteramente al servicio de la ciudad y del bienestar general de los vecinos y vecinas de San Salvador de Jujuy”, puntualizó, a la vez de señalar que la finalización de su mandato constitucional lo encontró con varios proyectos pendientes y anheló que los mismos puedan ser tratados por la nueva conformación política que tendrá el Deliberante a partir del 10 de diciembre.

En ese marco, trazó un balance positivo de su labor en un contexto político cambiante, con conflictos y resoluciones de problemáticas sociales que fueron una constante en los últimos cuatro años. “Me queda el sabor amargo de no haber podido conseguir la sanción de algunos proyectos impulsados desde mi banca que podrían llevar soluciones concretas a los planteos y reclamos de los vecinos, como por ejemplo la creación de un órgano que fiscalice el funcionamiento y la prestación efectiva de los servicios públicos municipales”, sintetizó.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + 19 =