Despidos en Cooperativa de Tabacaleros generan protesta pacífica por continuidad laboral

 Despidos en Cooperativa de Tabacaleros generan protesta pacífica por continuidad laboral

Miércoles 6 de julio Perico-Jujuy // El Secretario General del Sindicato de Obreros del Tabaco Jorge Pérez señaló a Perico Noticias que, tras disponer el Consejo de Administración de la Cooperativa de Tabacaleros de Jujuy, el despido de tres afiliados del sindicato que preside, procedieron a intimar a “Cooperativa” para que revierta tal decisión, ya que afecta gravemente la situación económica de tres trabajadores, con familias.

Pérez indicó que la resolución sale apenas días después que cesó la medida de emergencia COVID-19 por la cual regía el sistema de doble indemnización en la República Argentina. 

Además, Pérez manifestó estar sorprendido, ya que la Empresa no asumió las demandas planteadas por el Sindicato en cuanto a recategorizaciones “en tiempos de negociación de paritarias, nos decían permanentemente no hay plata, no hay plata; pero ahora esta decisión nos cae como un balde de agua fría, ya que para despidos si hay recursos, no entendemos”.

Por último, el sindicalista, anticipó que el día viernes a las 10 hs habrá una manifestación pacífica en el ingreso a la Cooperativa de Tabacaleros de Jujuy Ltda, en reclamo por la continuidad laboral de los tres trabajadores despedidos.

Crédito fotográfico y nota: Jose Luis Ramos

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.