Desplazados por combates en Deraa alcanzan las 320.000 personas, según ACNUR

 Desplazados por combates en Deraa alcanzan las 320.000 personas, según ACNUR

Unas 320.000 personas han sido desplazadas de la región siria de Deraa, objetivo de una intensa campaña gubernamental para recuperarla del control de los rebeldes.

Así lo denunció este jueves (5.07.2018) la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

«Estoy muy preocupado por la población civil atrapada en el fuego cruzado en el sudoeste de Siria. Unas 750.000 vidas están en peligro. Más de 320.000 están ahora desplazadas y sobreviven en condiciones horrendas e inseguras», afirmó citado en un comunicado el alto comisionado para los Refugiados, Filippo Grandi.

Entre los desplazados hay 60.000 personas acampadas en la frontera con Jordania, por lo que Grandi pidió a las autoridades de este país que abran sus fronteras para acogerlos.

Aumentan muertes de civiles en Siria

Las muertes de civiles en Siria aumentan a 149, entre ellos, 30 menores y 31 mujeres, desde el inicio de la campaña militar contra Deraa.

La aviación del régimen sirio y de su aliada rusa lanzaron más de 600 ataques aéreos en las últimas quince horas contra la provincia meridional de Deraa, después de que fracasaran ayer las negociaciones entre las partes en conflicto, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Los bombardeos tuvieron como objetivo los pueblos de Tiba, Saida, Um al Miyazen, al Yaduda, así como la zona de Deraa al Balad, en el interior de la ciudad de Deraa, capital de la provincia homónima.

Zona divisoria entre autoridades y rebeldes

Decenas de esos bombardeos lanzados por la aviación militar tuvieron como blanco el pueblo de Tafas que, por ahora, ha causado solo daños materiales, dijo el Observatorio.

Deraa tiene dos distritos principales: Deraa al Balad y Deraa al Mahata, que actualmente sirven de división entre la zona bajo el dominio de las autoridades y la de los grupos islamistas y rebeldes.

La ONG detalló ayer que las conversaciones entre los representantes rusos y de las facciones opositoras sirias para llegar a un acuerdo en Deraa han fracasado.

CP (efe, dpa)

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.