Despliegue sanitario en zona sur de San Salvador

 Despliegue sanitario en zona sur de San Salvador

El Secretario General de la Gobernación, Freddy Morales, encabezó junto a los titulares de las carteras de Seguridad, Desarrollo Humano y Salud, el despliegue de recursos humanos en el sector de las 820 viviendas del barrio Malvinas de Ciudad Capital con el objetivo de detectar alertas epidemiológicas de casos en la citada zona.

El Secretario General de la Gobernación, Freddy Morales, sostuvo que este despliegue es producto de la decisión del Gobernador Morales de “ir a buscar a los que presentan síntomas y necesitan la asistencia del Estado”.

Afirmó además que la conducta social en este escenario complicado es fundamental para evitar más contagios.

Finalmente, recalcó que “hay que estar dispuesto a ayudar a todos, y en el marco de esta pandemia que no solo afecta a Jujuy, sino al mundo”.

Por su parte, el Ministro de Seguridad, Ekel Meyer, destacó el trabajo interministerial en el marco de esta acción del Estado, junto a la comuna capitalina, y el Ejército que acompañó en este despliegue en el sector de las 820 viviendas del barrio Malvinas de San Salvador de Jujuy.

Sobre la respuesta de la gente a la presencia de diversas áreas del Estado, Meyer sostuvo que fue buena, atendiendo a las recomendaciones que se les brindaron de parte de los agentes sanitarios desplegados en la jornada en el mencionado sector capitalino.

Precisó por último que se conversó con los vecinos para conocer la situación de los mismos, saber si hay casos sintomáticos y de ser necesario realizar el respectivo hisopado.

Además de los mencionados, participaron la Ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura, y su par de Salud, Gustavo Bouhid; el titular del Consejo Deliberante capitalino, Lisandro Aguiar; autoridades de la Policía de la Provincia, y del Ejército, entre otros organismos provinciales.

Cabe detallar que se instaló desde la cartera de Salud, una carpa donde se atendieron las consultas y se hicieron los hisopados respectivos a personas que presentaban sintomatología de COVID-19.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − 3 =