Destacada colaboración del Sector Tabacalero para la creación de la Policía Rural en Puesto Viejo

 Destacada colaboración del Sector Tabacalero para la creación de la Policía Rural en Puesto Viejo

Producto de las reuniones mantenidas entre el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Jujuy, representado por el titular de la cartera; Comandante Luis Martín, el Secretario de Seguridad, el Jefe y el Sub-Jefe de la Policía de Jujuy, junto al Presidente la Cámara del Tabaco el Dr. Pedro Pascuttini acompañado de la Comisión Directiva, el pasado mes de agosto del 2.022; en la mesa de trabajo observaron la necesidad de dotar de medios de control a la Policía Rural y establecer un puesto de vigilancia en la ciudad de Puesto Viejo.


Las instituciones del Sector Tabacalero Jujeño compuesta por: Cámara del Tabaco de Jujuy, Cooperativa de Tabacaleros de Jujuy Ltda., la Compañía Arg. De Seguros Latitud Sur S.A., y el Consorcio de Riego del Valle de los Perico, decidieron realizar la compra de dos motocicletas para el uso exclusivo de la Policía Rural en la zona de los Valles de los Perico.
Asimismo, gracias a la colaboración del Sr. Horacio Huanca, productor tabacalero, se logró instalar la base de operaciones de la policía rural, en sus instalaciones.

“Tenemos que seguir trabajando por el bien de los productores tabacaleros, trabajadores y habitantes de la zona, es por todos los que colaboran con esta actividad”, remarcó Pascuttini haciendo referencia al aporte brindado por el sector.

La acción busca que las fuerzas policiales puedan acceder a aquellos caminos que son inaccesibles, para brindar un servicio más completo: «se suman todas las instituciones tabacaleras de la zona en esta iniciativa”, explicó el presidente de la Cámara del Tabaco de Jujuy.

Finalmente, Pascuttini hizo énfasis en la idea de que este trabajo se debe realizar de forma permanente. “Siempre debe haber cooperación y apoyo para asistir a otras zonas como Perico, Monterrico, San Vicente, El Carmen. La idea es siempre pensar en el espíritu de hermandad para todos”, concluyó Pascuttini.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.