Destacan compromiso social del Centij

 Destacan compromiso social del Centij

El accionar del Centro de Ingenieros de Jujuy (CENTIJ) fue distinguido en 2019 por su fuerte compromiso con la comunidad y el desarrollo sustentable de la provincia. Asimismo logró visibilizar la importancia estratégica de la ingeniería en la sociedad.

Su desempeño durante este año le valió ser merecedor del Premio San Salvador en la categoría Instituciones Intermedias. Galardón que reconoce a ciudadanos e instituciones por su labor significativa y trascendente para la comunidad. También logró el cargo de 3° Revisor de Cuentas para el periodo 2018-2019 en el Directorio de la Unión Argentina de Asociaciones e Ingenieros.

La nueva gestión,elegida en diciembre del 2018,que encabeza el Ing. Rodrigo Solís a cargo de la Presidencia, los Ingenieros Daniel Albornoz y Patricia Moyata como Vocales, y Luciana Garzón como Tesorera. Sumándose al resto de la comisión directiva integrada por los ingenieros Gonzalo Mamaní, Benjamín Rivero, Alejandro Banega y Erica Soledad Sanchez.

“Trazamos como objetivo central de la gestión fortalecer la Institución tanto en el ámbito profesional como en su relación con la comunidad. Para lo cual desarrollamos capacitaciones y generamos un Plan Estratégico de actividades sociales, culturales y deportiva”, explicó el Ing. Rodrigo Solis.

Se destacan las Primeras Jornadas de Integración Deportiva, la Jornada de Gestión de la Seguridad Vial, y la II Jornada de Integración de la Ingeniería del NOA, Maratón Anual “Semana de la Ingeniería” organizada en Conjunto con el Colegio de Bioquímicos de Jujuy, entre otras.

El constante desafío del avance tecnológico “fue estratégicamente abordado mediante capacitaciones abocadas al perfeccionamiento de los profesionales con innovadoras herramientas organizadas en conjunto con diversos organismos públicos y privados”, destacó.

Al respecto mencionó “loscursos Gestión de Stock, Computo y Presupuesto, Software REVIT, Calculo de Estructuras, Construcción Básica, entre otros”. Así también “la firma de convenios con Cámara Argentina de la Construcción, Universidad Tecnológica Nacional- Facultad Regional Tucumán y UCASALque jerarquizan la actual gestión”.

También hizo notar“la apertura a la comunidad de su complejo recreativo de San Pablo de Reyes donde este año se realizó la instalación de Cámaras de Seguridad, calefón solar y diversas reformas en las instalaciones del predio y la implementación del carnet digital de socios”. Prueba de ello, “para la temporada de verano celebramos convenios con el Colegio de Arquitectos, SADOP y ADIUNJU, entre otras, para el uso de la pileta y canchas de Voley, Basquet, Futbol, paddle y la nueva concesión de Buffet”, agregó.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.