Destacan el aporte del RENATRE en favor de la niñez rural

 Destacan el aporte del RENATRE en favor de la niñez rural

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) fue reconocido por su aporte a la contención integral de los niños de la zona tabacalera de nuestra provincia en el marco de un conversatorio convocado por la Asociación Conciencia que contó con la presencia del Gobernador Gerardo Morales y su señora esposa, Tulia Snopek, e instituciones vinculadas al sector rural.

El conversatorio se llevó a cabo esta semana en el SUM San Santiago, ubicado en el barrio San Santiago de La Ovejería, Monterrico, Jujuy. Y tuvo como objetivo: propiciar un espacio de diálogo sobre las fortalezas de los vínculos y la importancia de los mismos para prevenir situaciones de trabajo infantil y/o adolescente. Participaron autoridades provinciales, municipales, las Cámaras y Cooperativas del tabaco de Salta y Jujuy; el RENATRE de Salta y Jujuy, entre otros.

Durante el encuentro la titular de la Asociación Conciencia, Magdalena Lacroze, destacó el aporte del RENATRE en favor de la niñez rural.  “hoy estamos en Jujuy, porque aquí tenemos un ejemplo del trabajo en red, en articulación y cooperación, y esperamos seguir fortaleciendo esta alianza para poder pensar juntos nuevas estrategias de trabajo”, expresó Lacroze. 

Cabe destacar que la Delegación del RENATRE en Jujuy, en el marco del programa CRECER, asiste a cientos de niños de 0 a 8 años y adolescentes, hijos de los trabajadores del sector tabacalero, a través de Centros de Cuidado y Educación (Centros Crecer) en una alianza con la Asociación Conciencia.

En este sentido el titular del RENATRE en Jujuy, Ing. Jorge Rois, tras exponer en el conservatorio las diferentes actividades que lleva adelante el organismo en favor de la niñez rural: ratificó el apoyo del RENATRE a los  programas que lleva adelante la Asociación Conciencia en la provincia y adelantó que duplicarán los esfuerzos en favor del desarrollo integral de los niños de la zona tabacalera.

“Preocupados por este sector de la niñez que no podía quedar olvidada decidimos desde el Renatre la implementación de este programa social en una alianza con la Asociación Conciencia que tiene una vasta experiencia en este tipo de programas en la zona tabacalera” porque “a estos niños tenemos que darles todo el apoyo social, cultural, moral, ético, de valores y principios que son necesario en esta etapa fundamental de sus vidas”, remarcó.

Por último destacó “con el Programa CRECER (Centros RENATRE de Cuidado y Educación Rural), el RENATRE busca contribuir al desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes, brindar herramientas que les permitan reconocer y fortalecer sus derechos, y colaborar con las familias rurales al ofrecer un espacio seguro de recreación y aprendizaje para sus hijos en el momento de trabajo en la cosecha”, finalizó el titular del RENATRE Jujuy, el Ing. Jorge Rois.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.