Destacan el potencial gastronómico del Carmen en la 2° Expo Alimentaria Jujuy

 Destacan el potencial gastronómico del Carmen en la 2° Expo Alimentaria Jujuy

La riqueza gastronómica de los valles del Carmen se destacó durante la 2° Expo Alimentaria 2020 realizada recientemente en la Ciudad Cultural de la capital jujeña. Productores y emprendedores convocados por la Secretaría de Producción y Desarrollo Social de la comuna asistieron a la muestra con el fin de posicionar a esta importante localidad turística a través de la gastronomía.  

Durante las dos jornadas los emprendedores realizaron lanzamientos de productos alimenticios y artesanales, degustaciones de los tradicionales buñuelos y platos autóctonos, exposición de bebidas artesanales, entre otras actividades. En la oportunidad el Ministro de Producción y Desarrollo Económico, Exequiel José Lello Ivacevich recorrió los stands acompañado por la Secretaria de Producción y Desarrollo Social la Lic. Silvina Rodríguez.

“Estamos muy contentos y agradecidos con las autoridades del Ministerio de Producción y Desarrollo económico por hacernos partícipes a los carmenses de esta importante  exposición de la provincia que congregó a miles de familias jujeñas durante dos jornadas”, expresó con satisfacción la titular de la Secretaría de Producción y Desarrollo Social, la Lic. Silvina Rodríguez.

“Para los carmenses la participación en esta exposición fue muy importante porque nos permitió fortalecer el desarrollo del turismo gastronómico para revalorizar nuestro patrimonio cultural y que este sea un factor de atracción para los turistas, tanto nacionales como internacionales y posicionar a la gastronomía carmense en el mundo», agregó.

En este sentido la joven funcionaria destacó “durante la expo los miles de visitantes pudieron apreciar la diversidad de la oferta gastronómica de los valles del Carmen y revalorizar la cadena de valor integrada por productores primarios, distribuidores, profesionales del sector, establecimientos gastronómicas, productores, entre otros”, enfatizó.

Por último valoró la decisión de los productores, emprendedores y artesanos  de la comuna local de participar de esta nueva edición de la Expo Alimentaria “sobre todo en estos momentos difíciles”, lo cual “muestra el empuje que tienen en generar oportunidades de crecimiento y empleo para todos los carmenses y apostar al desarrollo socioeconómico de la provincia”, remarcó.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + trece =