Destacan plan de inversiones

 Destacan plan de inversiones

El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales sostuvo un encuentro con referentes de la Empresa Sales de Jujuy y JEMSE, con quienes evaluó la marcha del plan de inversiones para 2020, de manera de llegar a producir 42,5 mil toneladas de carbonato de litio.

Sales de Jujuy se fundó en el año 2010 como la empresa operadora local del proyecto de operación conjunta Olaroz entre Orocobre Limited (compañía de minerales industriales) Toyota Tsusho Corporation (TTC) y la estatal Jujuy Energía y Minería Sociedad del Estado (JEMSE).

El programa de inversiones, que marcha a buen ritmo, viene desarrollando una fase de producción carbonato de litio en base de salmueras, con una planta de producción de grado Batería e Industrial en el Salar de Olaroz.

En ese marco se iniciaron dos etapas de producción, la primera de ellas, que se encuentra plenamente operativa, y la fase 2, que comenzó su construcción el 2019. A la fecha, ya se invirtieron más de 420 millones de dólares y se proyectan 300 millones de dólares adicionales para completar las fase 2, y así alcanzar un total de inversión de 720 millones de dólares hacia 2021, llevando la capacidad productiva a 42.500 toneladas anuales.

Actualmente se alcanzó una capacidad productiva de 17 mil toneladas de carbonato de litio en fase 1, generando más de 260 empleos propios en el punto de operación a régimen promedio y más de 1.000 en el punto más alto del proyecto, que comprendió la construcción de la planta. Implica una generación de empleo directo de 461 personas, de los cuales, un 39% son pertenecientes de las comunidades locales y otro 31% a la provincia de Jujuy.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.