Destacan que más de 450 pymes argentinas exportan a China

 Destacan que más de 450 pymes argentinas exportan a China

El secretario de la Pequeña y Mediana Empresa, Guillermo Merediz, afirmó hoy que “más de 450 pymes argentinas exportan productos a China”, país que se convirtió en el destino más importante para las exportaciones de este segmento de la economía.

«Uno de cada cinco dólares que la Argentina exporta a China es exportado por pymes», precisó Merediz en diálogo con El Destape Radio, y destacó que «el viaje del presidente Alberto Fernández consolida una agenda comercial».

Puntualizó que es «muy diversa la oferta de las pymes a China», y remarcó que «más de 450 pymes exportan a China»

Subrayó también que el gigante asiático «se viene consolidando como el segundo mercado más importante para la Argentina, particularmente las pymes».

«Es un mercado complejo, por eso venimos trabajando, acompañando a las pymes; las exportaciones a China ya están sucediendo. Uno de cada cinco dólares que Argentina exporta a China es exportado por pymes», afirmó el funcionario.

Agregó que «los dólares son necesarios para estabilizar una situación macroeconómica luego del nivel de endeudamiento que dejó el gobierno de (Mauricio) Macri”, y subrayó que “eso requiere exportar más».

«El presidente Alberto Fernández marca una agenda estratégica, con vínculos multilaterales», subrayó Merediz para luego indicar que la senda para aumentar las exportaciones es «abrir nuevos mercados y consolidar los mercados que la Argentina tiene abiertos».

En ese sentido, señaló que su secretaría trabaja en un plan de «desarrollo exportador para que las pymes aprendan las necesidades de cada mercado, y obtengan el financiamiento que necesitan».

«Hemos trabajado desde el inicio del Gobierno para las pymes que no tenían financiamiento. Hoy estamos en un momento histórico en el nivel de financiamiento; el acceso es fundamental para que las pymes puedan crecer», concluyó Merediz.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.