Destacan rol de las mujeres

 Destacan rol de las mujeres

La Delegación Provincial del RENATRE destacó la función y contribución decisiva de la mujer rural en la promoción del desarrollo agrícola y rural, la mejora de la seguridad alimentaria, la erradicación de la pobreza rural y gestión de los recursos naturales.

En el marco de la celebración por el Día Internacional de la Mujer Rural realizado esta semana en el Complejo Gerónimo “Momo” Venegas de las Pircas (El Carmen) con la presencia de autoridades nacionales y provinciales de la UATRE – OSPREA, del gobierno provincial y municipal, el INADI Jujuy, entre otros invitados vinculados al sector.

Durante el acto de reconocimiento las autoridades hicieron entrega de reconocimientos a las mujeres rurales de toda la provincia que se encuentran agrupadas en la “red de mujeres rurales de la UATRE Jujuy” pionera a nivel nacional. También se les hizo entrega del decreto de la Cámara de Diputados de la Provincia que declara de interés legislativo el Día Internacional de la Mujer Rural.

Luego se llevó a cabo un panel “Violencia con enfoque de género” a cargo de la Secretaria de Igualdad de oportunidades y Género, y Titular de la Red Nacional de Mujeres Rurales de la UATRE, Carolina Llanos, la delegada del INADI, Dra. Flavia Castro, y la representante de Asuntos Legales del RENATRE Jujuy, la Dra. YaninaAprile.

“Para el Renatre las mujeres rurales son motores de desarrollo y agentes de cambio contra la pobreza, el hambre y el cambio climático”, destacó el Delegado Provincial del RENATRE, Rufino Rojo Mateo.

Por esta razón “en este día especial el Renatre desde Jujuy reafirma su compromiso de continuar trabajando fuertemente en la mejora de la calidad de vida de la mujer rural y su familia”, aseguró.

En este sentido recordó que “en forma conjunta con todas la seccionales de la UATRE de nuestra provincia venimos trabajando con diferentes actores del sector privado y organismos públicos para capacitar y formar a los trabajadores y empleadores sobre la violencia de género, adicciones, abandono de familia, alcoholismo, trabajo infantil, entre otros flagelos que aquejan cotidianamente a la sociedad”.

Por último dijo“desde el Renatresiempre buscamos mejorar toda la estructura socioeconómica y el tejido social que compone la gente del campo, trabajar para su protección, seguridad y afianzamiento de sus derechos y de toda su familia”, recalcó el titular de la delegación provincial Rufino Rojo Mateo.

 

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.