Destacaron al CEIDA como herramienta clave para el desarrollo de la región

 Destacaron al CEIDA como herramienta clave para el desarrollo de la región

Exitoso Cierre del CEIDA 2015

Representantes de los diferentes sectores productivos y económicos, de los gobiernos de Jujuy y Salta, ratificaron su apoyo a la formación dirigencial que lleva adelante la Sociedad Rural Jujeña a través del CEIDA – Jujuy  (Centro de Estudios e Investigación para la Dirigencia Agroindustrial). Destacaron a la iniciativa de la Rural como una “herramienta clave para el desarrollo y crecimiento de la actividad productiva en el NOA”. Así lo hicieron saber durante el acto de finalización del ciclo 2015 realizado este viernes pasado en un local de Altos la Viña, donde los 35 participantes de este año recibieron sus respectivos certificados de estudios.

ceida 1

En la oportunidad, el Presidente de la Sociedad Rural Jujeña, Ing. Gabriel Macina, acompañado por el Vicepresidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina, anunció que tras el éxito de la formación llevada a cabo durante estos dos años en Jujuy, donde se capacitaron a casi un centenar de jóvenes procedentes de los diferentes sectores públicos y privados. El próximo mes se firmará un convenio con la Sociedad Rural Argentina para realizar el CEIDA a nivel regional, sumando de esta manera las provincias de Salta y Tucumán.

En este sentido, aseguró que “el Ceida Jujuy abrió el camino marcando el federalismo de esta formación dirigencial que antes solo se dictaba en Buenos Aires”, agregando que “se ha formado un grupo de profesionales con una gran potencial”, destacó.

Asimismo remarcó “no ha sido un logro de la Rural sino de los alumnos ya que nosotros pusimos solo un granito de arena y junto con todos los que acompañaron esta iniciativa pudimos lograr este objetivo que les va a servir en el futuro en cualquier trabajo que quieran realizar ya sea en el sector público o privado”.

Por otra parte, se refirió a la gestión de la Rural durante el 2015, donde uno de los logros más importantes desde el punto de vista social fue el proyecto “caminemos juntos” promovido por el gerente de la Institución Mario de los Ríos. Que logró poner en marcha la escuela de equinoterapia en las instalaciones de la Institución con el apoyo de la Fundación de Equinoterpia, la Municipalidad y el Consejo Deliberante capitalino. “Lo cual nos llena de orgullo”, expresó Macina.

También destacó las diferentes actividades hípicas que se realizaron en los predios de la rural que acercaron a cientos de personas del NOA a la Rural. Asimismo el trabajo del ateneo juvenil y de la comisión de ex ceida, colaborando con las actividades de la Rural. En este sentido, Macina, reelecto recientemente al frente de la Rural, agradeció en nombre de la Comisión Directiva a todos sus asociados y a las instituciones hermanas por su constante apoyo a todas las iniciativas de la Rural.  Haciendo extensivo por este medio un saludo de fin de año a toda la provincia.

RESPALDO DE LA SOCIEDAD RURAL ARGENTINA

El Vicepresidente de la SRA, Daniel Pelegrina, quien aprovechó su visita a la provincia para recorrer algunos sectores productivos tales como el tabacalero, expresó “estamos muy contentos por el éxito que ha tenido el CEIDA en esta provincia que desde hace dos años de la mano de la Sociedad Rural Jujeña estamos colaborando directamente a la capacitación y formación de la enorme potencialidad que tiene esta región descuidada en los últimos años por los malos gobierno pero que ahora la vemos con una nueva oportunidad para desarrollar todo su potencial”. Para ello, “la capacitación es fundamental” y prueba de ello “muchos dirigentes formados en el CEIDA hoy están formando parte del nuevo gobierno en diferentes cargos como en el INTA, Intendencias, concejalías, subsecretarías, entre otros, lo cual nos llene de satisfacción”, subrayó. Por último señaló “vinimos a ratificar nuestro apoyo a la Rural Jujeña y al Gobernador Gerardo Morales con el que compartimos fuertes defensas de las producciones regionales  en el Congreso de la Nación durante los momentos más difíciles del sector”, destacó.

Durante el acto se presentaron videos sobre el desarrollo de las clases, conferencias y visitas a los diferentes complejos agroindustriales como parte de su impronta regional. Luego se realizó la entrega de los certificados de estudios a los participantes a cargo de la comisión directiva de la SRJ. Por último se hizo entrega de distinciones a ex dirigentes de la SRJ por su trayectoria y a las empresas e instituciones que hicieron posible el CEIDA – Jujuy.

Participaron del cónclave: el Vicepresidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina, el Presidente de la Sociedad Rural Jujeña, Ing. Gabriel Macina, el Ministro de Desarrollo Económico y Producción de Jujuy, Juan Carlos Abud Robles, el Subsecretario de Planificación Productiva de Salta, German Albrecht, el Presidente de la Cámara del Tabaco, Dr. Pedro Pascuttini, el Presidente de la Cámara Minera de Jujuy, Ing. Nilo Carrión, el Administrador del Ingenio Ledesma, Lic. Federico Gatti, la Presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, CPN Blanca Juárez, la Sub Directora de Diario Pregón de Jujuy, Dra. Graciela Jorge, el Presidente de Latitud Sur, Gabriel Valero Zazzarini, directivos de la Unión Cañeros Independientes de Jujuy y Salta, entre otras autoridades del sector público y privado.

UNA FUERTE APUESTA AL FUTURO DEL SECTOR

El Administrador del Ingenio Ledesma, Lic. Federico Gatti, expresó “para nosotros la educación es la base del desarrollo” por esta razón “venimos colaborando con el CEIDA y aportando jóvenes profesionales para que participen de este prestigioso curso de formación dirigencial que les provee de las herramientas necesarias para trabajar en los diferentes ámbitos públicos y privados”. Agregó “lo bueno que tiene el curso en Jujuy es su impronta regional a través dela cual los participantes pueden conocer todos los sectores productivos y  en este sentido tuvimos la oportunidad de recibirlos en la empresa donde vieron desde la política medio ambiental de la empresa hasta su proceso productivo e industrial”, indicó.

En el mismo sentido, el empresario agropecuario y ex ceida, Osmar Monaldi, señaló “hoy vine acompañar a mi segundo hijo que participó de esta formación por lo cual para nosotros ya se ha convertido en una tradición familiar” porque “este curso te da una formación muy importante con herramientas que luego te resultan de mucha utilidad en el rol que te toque desempeñar” y ahora “más que nunca donde se necesita que la gente sea más capacitada para que las gestiones públicas sean mejores”, aseguró.

Asimismo, Horacio Bartoletti, Vicepresidente de la Cámara del Tabaco de Jujuy y ex ceida, expresó que “se trata de una oportunidad muy importante para la formación dirigencial de todos los jóvenes que se preparan para un futuro muy venturoso que nos espera en el Argentina a partir de estos momentos y que evidentemente siempre vamos a necesitar de la formación y profesionalización de los cuadros dirigenciales para que puedan desempeñar mejor su trabajo en las instituciones que les toque sean públicas o privadas, ya que siempre nos va ir mejor con más formación”, aseguró.

Mientras que el Presidente de la Cámara Minera de Jujuy, Nilo Carrión, aseveró “la provincia necesita de este tipo de formación donde se le den las herramientas necesarias a los futuros dirigentes para pensar como desarrollar un mejor Jujuy “. Por eso “desde la minería que es una de las actividades importantes para el desarrollo de la provincia vinimos a respaldar esta importante iniciativa de la Rural Jujeña”, destacó.

POLITICAS AGROPECUARIAS PARA LA REGIÓN

El Ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, señaló “traje el saludo y apoyo del Gobernador Gerardo Morales a esta iniciativa de la Rural Jujeña entendiendo que este programa de formación debe mantenerse en el tiempo” porque “creo que vamos en camino a una sociedad del conocimiento y debemos trabajar fuertemente para eso”. El desafío es “ser organizaciones que aprenden a aprender permanentemente”  por eso “debemos buscar puntos de encuentro y aprovechar los talentos que no han sido aprovechados”. “Creo que a través de estos cursos podemos recuperar el tiempo perdido junto a todas las instituciones”, aseguró.  Agregando “les pido a los participantes del CEIDA que sueñen con la provincia que queremos y sobre todo que generen ideas porque a esta provincia la vamos a construir entre todos pero para ello necesitamos capacitarnos”.

El Subsecretario de Planificación Productiva del Gobierno de Salta, German Albrecht, dijo “hoy estamos viendo que todo el arco dirigencial está siendo de alguna manera profesionalizado razón por la cual la capacitación es clave para poder sacar adelante las políticas agropecuarias y publicas necesarias que permiten un mejor desarrollo de la región”.

EGRESADOS CEIDA – JUJUY 2015

Abraham Baiud, María Antonela Agostini, María Cecilia Barbesini, Guillermo Bernal, Pablo Campos,  Juan Pablo Cicarelli, Carolina Correa Laspiur, Santiago Croce, Maria Veronica Cruz, Maria del Huerto Diaz, NIcolas Alejandro Fernandez Miranda, Rossina Garrido, Ramon Omar Gasparri, Carlos Maria Hansen, Martin Hansen, German hernandez Arce, Diego Jerez, Hector Jure, Melisa Lorena Lamas, Virginia Beatriz llapur, Giuseppe, Mancini, Fermin Manero, Segio Menendez Sancho, Tomas MOnaldi, Yamila Irene Moriconi, Facundo quintana, Leopoldo Ramos, Mara Beatriz Robles, Santiago Sanchez de Bustamante, Igancio ustavo Sanchez de Bustamente, Miguel Mauricio Soler, Constanza Treachi, Mauricio Yañez, Mario Moises Zegada, Hugo Ines Paredes,

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.