Destituyen a jefe de Policía peruana, investigado por caso contra expresidente Pedro Castillo

 Destituyen a jefe de Policía peruana, investigado por caso contra expresidente Pedro Castillo

El gobierno peruano destituyó al jefe máximo de la Policía, el general Raúl Alfaro, investigado por sus nexos con una presunta red de corrupción que operó bajo las órdenes del recluido expresidente Pedro Castillo.

«Se resuelve dar por concluida la designación (del general Alfaro) al cargo de Comandante General de la Policía Nacional del Perú» y pasarlo al «retiro», señala la resolución firmada por la presidenta peruana, Dina Boluarte.

Alfaro es investigado por la Fiscalía por sus presuntos vínculos con una presunta «red criminal» que operó bajo el gobierno de Castillo, preso tras su fallido intento de disolver el Congreso en diciembre y acusado de múltiples delitos de corrupción.

El español Jorge Hernández, exasesor de inteligencia de Castillo y detenido

El lunes, las autoridades allanaron la vivienda y el despacho del hoy oficial en retiro, en el centro de Lima, tras la divulgación de una fotografía en la que aparece junto al español Jorge Hernández, exasesor de inteligencia dePedro Castillo y detenido en el marco del caso contra el exmandatario.

Alfaro, quien no se ha pronunciado sobre los señalamientos, estuvo al frente de la Policía Nacional desde agosto, cuando fue designado por el entonces presidente Castillo, ahora preso en Lima por su fallida maniobra contra el Congreso el 7 de diciembre.

La presidenta Boluarte designó al general Jorge Angulo como nuevo comandante de la institución.

jov (afp, Perú21)

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.