Detuvieron a dos integrantes del Seom en un corte de ruta en Perico

 Detuvieron a dos integrantes del Seom en un corte de ruta en Perico

Santiago Seilant y Ariel Wayar, integrantes de la comisión directiva, fueron trasladados a la Brigada de Investigaciones.

Dos integrantes del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales fueron detenidos pasado el mediodía mientras realizaban un corte en Ruta Nacional 66 a la altura del puente Perico.

Santiago Seilant, secretario del interior, y Ariel Wayar, vocal fueron reducidos por personal de Infantería de la Policía de la Provincia y trasladados a la Brigada de Investigaciones de la capital jujeña por amenazas y resistencia a la autoridad.

«Exigimos la inmediata libertad de los compañeros detenidos y ratificamos ahora más que nunca el plan de lucha para que ningún municipal cobre por debajo del Salario Mínimo Vital y Móvil.

Afirmamos además que no vamos a cesar en nuestro reclamo por más que intenten con estas acciones amedrentar a los trabajadores municipales de toda la provincia y desmovilizar un plan de lucha provincial que pone en evidencia los salarios municipales de pobreza que se pagan en Jujuy«, señaló el Seom en un comunicado.

Ese gremio lleva adelante dos jornadas de protestas que iniciaron hoy con cortes de ruta en distintos puntos de la provincia y continuará este jueves con actividades a definir por cada asamblea.

El gremio exige pase a planta permanente, recategorización y paritarias justas, entre otros puntos.//El Tribuno

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.