Detuvieron al marido de Sala

 Detuvieron al marido de Sala
El periodista Raúl Noro, esposo de la líder de la Tupac Amaru, está acusado de asociación ilícita. «Estamos viviendo un estado policial militar, igual que en la época del proceso», denunció.
La Justicia jujeña ordenó hoy la detención de Raúl Noro, el marido de la líder de la Tupac Amaru Milagro Sala, acusado por asociación ilícita, fraude a la administración pública y extorsión.

Antes de presentarse espontáneamente en los tribunales de Jujuy, Noro publicó un video en las redes sociales, en el que advirtió que en Jujuy «no hay garantías constitucionales».

«Estamos viviendo un estado policial militar, igual que en la época del proceso, pero restringido en este momento a la provincia de Jujuy. No hay garantías constitucionales, todo está inventado. Estamos en una situación, ni siquiera podemos trabajar tranquilamente con los abogados defensores porque hay sanciones hasta con los abogados defensores», afirmó el marido de Sala, que también se encuentra detenida desde enero pasado.

Por problemas de salud, Noro quedó preso en el hospital Pablo Soria, de San Salvador de Jujuy.

Milagro Sala permanece encarcelada desde mediados de enero de este año, cuando fue detenida e imputada por «instigación» a raíz de un acampe de protesta de integrantes de cooperativas de vivienda frente a la Casa de Gobierno de Jujuy.

A partir de ese arresto se abrieron contra Milagro Sala, líder de la Tupac Amaru y diputada del Parlasur, otras causas penales, entre ellas una por fraude fiscal, por denuncias del fiscal de estado Mariano Miranda y del gobernador Gerardo Morales, entre otros.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.