Devoción por la Virgen de El Carmen

 Devoción por la Virgen de El Carmen

El Tribuno de Jujuy | En la ciudad de El Carmen la devoción por la Virgen no cesa de acrecentarse cada año. Carmenses y devotos de toda la provincia asistieron ayer a las fiestas centrales en honor su patrona colmando la plaza Domingo Teófilo Pérez, frente a la centenaria parroquia que resguarda la imagen de la Virgen llegada desde Perú.

Se realizó un acto protocolar, una misa seguida por la tradicional procesión, y un concurrido desfile en el que participaron las instituciones intermedias y las fuerzas de seguridad.
Las honras a la Virgen del Carmen iniciaron a media mañana con el izamiento de la Bandera Nacional en la plaza Domingo Pérez, frente al antiguo aljibe que recuerda la importante historia de la ciudad. Encabezaron el acto el intendente de El Carmen Adrian Mendieta, el senador Gerardo Morales, el ministro de Salud Saúl Flores y el vicepresidente primero de la Legislatura Guillermo Snopek, entre las numerosas autoridades provinciales y municipales presentes en la ocasión. Seguidamente se entonó el Himno Nacional, con la particularidad de que los niños de la Escuela Nº 412 «Carlos Snopek» acompañaron la canción patria con el lenguaje de señas. Para finalizar el protocolo inicial, se leyó la declaración en la que el Concejo Deliberante de la ciudad declaró de interés municipal el festejo patronal y presentó un poema en su honor, para finalizar el acto con la entrega de souvenirs por parte de niños del Centro de Integración Comunitaria.
0000032003
Desplazadas las autoridades hasta las escalinatas de la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, que resguarda la sagrada imagen llegada desde Perú en 1753, y frente a una plaza repleta de carmenses y turistas, tuvo lugar la celebración central. La misa inició con el Himno a la Virgen del Carmen y con el saludo de los fieles a la santísima imagen que fue trasladada hasta el exterior de la parroquia. La festividad fue encabezada por el padre Carlos Arnaud, quien manifestó en su homilía que la esencia de la fe es «manifestarla a los demás», instando a los presentes a difundir el mensaje de la iglesia.
Al finalizar la celebración, las campanas congregaron a los fieles frente a las escalinatas del templo para así turnarse en llevar las andas de la imagen de la Virgen, que encabezó una extensa procesión por las calles Belgrano, General Paz y Sarmiento.
El padre Arnaud dijo que los devotos se acercan cada año en mayor medida y con mayor compromiso, particularmente este año fue común el pedido de profundizar el diálogo en la sociedad. «La gente pide mucho diálogo en la sociedad y en la familia para conseguir un nexo con los hijos y combatir el flagelo de la droga».
Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.