Día de la abogacía

 Día de la abogacía

Este lunes los saludos protocolares tendrán como escenario el Salón de la Bandera. Este lunes la abogacía de Jujuy estará de pleno festejo por ser en todo el territorio nacional el Día del Abogado y Abogada. En Jujuy, como cada 29 de agosto, el epicentro de la celebración tendrá lugar hoy a las 9 en el Salón de la Bandera de Casa de Gobierno, donde se producirá el saludo protocolar a las autoridades de la provincia y el tradicional homenaje a la Bandera de la Libertad Civil donada por el General Belgrano al pueblo de Jujuy por su heroica participación en la guerra de nuestra independencia.

En ese marco, el Colegio de Abogados de Jujuy (CAJ) organizó numerosas actividades para que los abogados y abogadas de la matrícula refuercen sus lazos con la entidad y participen a lo largo de un mes de un extenso programa que prevé encuentros deportivos, asados de camaradería, manifestaciones culturales y acciones académicas con disertantes de reconocida trayectoria de nuestro país,

“En este día es importante reivindicar nuestra tarea y que nuestros matriculados y matriculadas sepan que el Colegio trabaja todos los días en defensa de sus derechos, en especial de aquel que resguarda el libre ejercicio de la profesión”, sostuvo el presidente del CAJ, Marcelo Elías, al tiempo de hacer extensivo el saludo a todos los abogados y abogadas de la matrícula jujeña por esta fecha tan especial para el sector.

Elías destacó asimismo el trabajo que viene desarrollando el Consejo Directivo que encabeza junto a la vicepresidenta Noemí Isasmendi y a cada uno de los institutos que integran la entidad profesional. “Este equipo de trabajo llegó a la conducción del CAJ hace 14 meses, pero nuestra institución tiene una gran fortaleza desde el momento mismo de su creación, ocurrida ochenta años atrás”, apuntó.

En tal sentido, el directivo resaltó que la actual gestión consiguió que el Colegio volviera a tener sus puertas abiertas de manera amplia, que los y las profesionales del Derecho regresen paulatinamente en gran número a la “casa de la abogacía” y que se recupere el sentido de pertenencia hacia la institución. También puso de relieve que en poco más de un año se logró federalizar los servicios del CAJ y tener mayor presencia institucional en San Pedro, Libertador General San Martín, el Departamento El Carmen con una flamante sede en Perico y en Quebrada y Puna.

Otras de las acciones importantes desplegadas por el Colegio desde julio del año pasado fueron las actividades académicas, acercando a los y las abogadas de la matrícula el desarrollo de temáticas variadas y directamente vinculadas al desempeño diario de la profesión, consiguiendo además la participación de letrados y juristas con renombre a nivel nacional e internacional. También se destaca la puesta en valor y refacción del Complejo “Miguel Ángel Rivas” de San Pablo de Reyes.

Cabe mencionar que el acto en Casa de Gobierno está programado a las 9 horas, mientras que a las 11.30 se cumplirá el homenaje a Juan Bautista Alberdi en el establecimiento educativo de esta capital que lleva su nombre, y a las 20 horas habrá una ceremonia religiosa en la Iglesia Catedral.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.