Día de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas

 Día de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas

En el día Internacional del uso indebido y el tráfico ilícito de drogas, la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, organizó una actividad de concientización en plaza Belgrano.

LA Directora de Adicciones y Drogadependencia Paula Sánchez, expresó que la idea es sensibilizar y concientizar acerca de la problemática, comentó que se trabajó con los diferentes sectores de la comunidad, como salud, seguridad, justicia y diferentes ONG que abordan la problemática. Otra actividad, detalló, implicó la muestra de los diferentes dispositivos y protocolo que sigue el ámbito de la salud, actividad que se realizó en Casa Municipal de Cultura. Agregó que también se realizaron talleres destinados a niños en el barrio Arroyo Colorado, donde se trabajó utilizando dinámica de grupo para abordar el nivel de conocimiento que tienen los menores con respecto a sustancias tóxicas.

Sánchez explicó que se viene trabajando desde los inicios de la actual gestión municipal, a cargo del Intendente Julio César Bravo, en lo que implica asistencia, contención y asesoramiento, ya sea a familiares, vecinos y personas que necesitan recuperación. Además dijo que la Secretaría de Desarrollo Humano, a cargo de Gisel Bravo, trabaja arduamente en el deporte, uno de los factores primordiales de protección en contra del uso indebido de sustancias tóxicas.

La Directora puntualizó que el tema de uso indebido de drogas es una problemática muy compleja y es necesario el acompañamiento de todos los sectores, porque es transversal, atraviesa todos los niveles e incluso a las familias, “es muy importante que unamos esfuerzos, acciones y nos involucremos para prevenir el consumo” finalizó.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.