Día del Agricultor: “El Gobernador Gerardo Morales siempre estuvo, está y estará a la par del campo y sus productores”

Convocados por la Secretaria de Producción e Industria de Perico, los representantes de los diferentes sectores productivos de la provincia, celebraran el Día del Agricultor en la Ciudad Perico. En la oportunidad se lanzará la 1° Expo Rural Jujuy 2023.
Para celebrar esta fecha especial, los productores y representantes de las principales instituciones del sector, se congregaran este viernes a partir de las 10 horas en las instalaciones del Complejo del Sindicato de Obreros del Tabaco (SOT) donde se llevará un acto conmemorativo en reconocimiento a su noble labor.
Participaran del encuentro: autoridades provinciales y de las comunas, legisladores, empresarios, industriales, organismos públicos y privados, entre otros actores vinculadas al sector.
“El Gobierno de la provincia siempre estuvo, está y estará a la par del campo y sus productores”, aseguró el Secretario de Producción e Industria de Perico, Martín Miguel Llanos.
“La celebración rinde homenaje a quienes trabajan la tierra día a día y pone en valor las raíces y costumbres de una provincia que tiene en la agricultura una de sus principales fuentes de desarrollo”, agregó.
En este sentido señaló: “Los productores jujeños se destacan por su eficiencia e innovación. Prueba de ello sus productos se caracterizan por sus rendimientos y calidad, llegando a los diferentes mercados, tanto nacionales como internacionales”.
Como parte de la celebración, la Secretaría de Producción e Industria de Perico, realizará el lanzamiento de la 1° Expo Rural Jujuy prevista para la primera semana de octubre en el predio del SOT con el objetivo de poner en valor el potencial agroindustrial de la provincia.
El Secretario Llanos destacó la importancia de la muestra para las diferentes actividades productivas de la provincia: “el escenario reflejará la fuerza del agro Jujeño y la transformación productiva impulsada por el gobierno de la provincia”, adelantó con muchas expectativas.
“La muestra congregará a los principales protagonistas del sector agroindustrial, en una edición que promete ser excepcional. Después de varios años toda la cadena del sector volverá a reunirse en Perico, el corazón productivo de la provincia”, finalizó e titular de la cartera productiva de la zona agroindustrial más importante de la provincia.