Día del Personal de Seguridad Víal

 Día del Personal de Seguridad Víal

En el día de la Seguridad Vial, personal policial realizaron tareas de concientización en los puestos de control de la provincia entregando folletería de educación vial y barbijos en el marco de programa Fronteras Sanitarias Segura.

Hoy se celebra el Día Nacional de la Seguridad Vial en conmemoración al cambio de mano, dado que el 10 de Junio de 1945 se decretó el sentido del tránsito por la mano derecha, como una estrategia más para reducir los siniestros viales.

En la oportunidad, el Ministro de Seguridad de la Provincia Ekel Meyer junto a funcionarios del área saludaron y felicitaron en su día a todo el personal policial de Seguridad Vial apostado en el Puesto de Control de Pampa Blanca.

Meyer indicó que “en un marco especial de pandemia, vinimos a saludar a todo el personal que está trabajando acá, a la vera de la ruta, con un trabajo impecable, y que lo está haciendo desde el primer día de la emergencia, tratando de fortalecer y controlar la frontera, ayudando a la gente de Salud para que el virus no ingrese a la provincia”.

“Quiero agradecer y reconocer a todos los que cuidan la vida de los jujeños y los extranjeros que transitan nuestra provincia”, resaltó Meyer.

Por su parte, el secretario de Seguridad Vial, Alejandro Marenco, expresó que, “hay que valorar el enorme trabajo del personal, las 24 horas del día, los 365 días del año, educando, concientizando y en estos momentos protegiendo la vida de los jujeños y argentinos que ingresan y circular por nuestro territorio”.

La Seguridad Vial es el conjunto de acciones y mecanismos que garantizan el buen funcionamiento de la circulación del tránsito, mediante la utilización de conocimientos (leyes, reglamento y disposiciones) y normas de conducta, bien sea como peatón, pasajero o conductor, a fin de usar correctamente la vía pública reduciendo la mortalidad y morbilidad por siniestros viales.

Estuvieron presentes además el secretario de Seguridad Pública, Guillermo Tejerina; el titular de Delitos Complejos, Luis Martín; el secretario de Relaciones con la Comunidad, Guillermo Corro y la directora de Seguridad Vial, Blanca Banda.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.