Día Internacional de la Enfermedad Celíaca

 Día Internacional de la Enfermedad Celíaca

El 5 de Mayo se conmemora el Día Internacional de la Enfermedad Celíaca, instituido con el fin de concientizar a la comunidad sobre esta patología crónica y promover la búsqueda de soluciones para las personas afectadas.

El 5 de Mayo se conmemora el Día Internacional de la Enfermedad Celíaca, instituido con el fin de concientizar a la comunidad sobre esta patología crónica y promover la búsqueda de soluciones para las personas afectadas, desde el Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, se lleva adelante el programa “Asistencia Alimentaria y Educación Nutricional para Titulares con Enfermedad Celíaca de la Provincia de Jujuy” del Plan Social Nutricional Provincial (Pla.So.Nu.P.), que tiene como objetivo atender nutricionalmente y asesorar a personas con celiaquía en situación de vulnerabilidad social, quienes no poseen la cobertura de obra social, en el marco de la Ley Nacional 26.588, su modificatoria Ley Nacional 27.196 y la Ley Provincial 6.015.

La celiaquía es la intolerancia permanente al gluten, que es un conjunto de proteínas presente en trigo, avena, cebada, centeno (TACC) y sus derivados. Una de cada cien personas puede ser celíaca, pero el 97% de ellas no lo saben. Las personas celíacas pueden llevar una vida normal y tener una alimentación variada y saludable, lo único que deben evitar es consumir gluten.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.