«Día Internacional de las Personas Adultas Mayores»

 «Día Internacional de las Personas Adultas Mayores»

La Dirección Provincial de Protección Integral de las Personas Adultas Mayores del Ministerio de Desarrollo Humano, recuerda que cada 1° de octubre se conmemora el «Día Internacional de las Personas Mayores».

Cada 1° de octubre se conmemora el “Día Internacional de las Personas Mayores” establecida por la Asamblea General de las Naciones Unidas, para propiciar acciones, sensibilizar y concientizar sobre los derechos de las personas mayores y los roles fundamentales que asumen en las distintas comunidades.

Por ello, la ONU estableció este año como lema y temática principal “La resiliencia de las personas mayores en un mundo cambiante” que recuerda el importante papel que desempeñan las mujeres mayores para superar los desafíos globales y contribuir con soluciones que aúnan resiliencia y fortaleza. Asimismo, se alienta a los estados a crear conciencia y desafiar los estereotipos negativos y los conceptos erróneos asociados a las personas mayores y el envejecimiento, así como permitir que nuestros mayores desarrollen su potencial.

En este marco, desde la Dirección Provincial de Protección Integral de las Personas Adultas Mayores, lleva adelante distintas actividades durante todo el mes de octubre, donde se iluminó en las primeras horas del día de la fecha la Casa de Gobierno y se ornamentaron distintas instituciones como Residencias y Centros de Día para personas mayores con mensajes alusivos a los derechos de las personas de la tercera edad.

Asimismo se continuarán durante el mes de octubre con actividades en distintas localidades de la provincia con capacitaciones y charlas promocionando derechos y capacitaciones sobre TIC. Promoviendo la inclusión digital de personas mayores; actividades artísticas y recreativas y visitas de contingentes de la tercera edad de distintas comunidades para un envejecimiento activo y saludable, entre otras acciones que garantizan los derechos de las personas adultas mayores.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.