El Día de la Militancia puso en evidencia a la fractura entre los peronistas

 El Día de la Militancia puso en evidencia a la fractura entre los peronistas

Este jueves el peronismo celebró una de sus fechas más caras: el Día de la Militancia en honor a todos los peronistas que esperaron el tan anhelado regreso del General Perón del exilio.

dia-de-la-militancia

Este año, se notaron las grietas y fisuras del movimiento, ya que no hubo unidad en los festejeos, sino que distintos sectores celebraron cada uno por separado en diferentes puntos.

Sin embargo, en la sede de 19 de abril, hubo una concurrida presencia para acompañar a las actuales autoridades que convocaron a la militancia para la ocasión.

Entre otros estuvieron presentes el primero del Partido Justicialista Distrito Jujuy, el diputado Marcelo Nasif, y otros miembros de la conducción partidaria, como el ministro de Trabajo Jorge Cabana Fusz, y conocidos militantes cercanos al vicegobernador Carlos Haquim, como Pedro Besin. Guillermo López Salgado, y “Beto” Rosas

En tanto, hubo otros festejos y reuniones para el festejo de la ocasión en otras sedes partidarias ligadas a históricos dirigentes que algunas vez abandonaron el partido a falta de democracia interna. y por desacuerdos con la conducción anterior encabezada por Eduardo Fellner y Guillermo Jenefes.

Como parte del evento, se realizó un merecido homenaje a la dirigente Gladys Cabana, por una larga trayectoria en el peronismo jujeño, para lo cual se descubrió una placa recordatoria. También se hizo lo propio con un reconocimiento especial al dirigente Hugo Maldonado.. Ambos homenajeados, presentes en el encuentro, expresaron emoción y agradecimiento por el reconocimiento.

Llegada la hora de los discursos, Nasif hizo un llamamiento a la unidad, «La marcha dice todos unidos triunfaremos o todos divididos perderemos”.

“Eva Perón decía donde hay una necesidad hay un derecho, el peronismo tuvo esa capacidad de deparar todas esas injusticias que vivíamos por eso también este partido busca la justicia ya, porque son siempre las injusticias las que revelan el orden natural e las cosas y hacen que lo pueblos se levanten a veces en revoluciones y hasta en situaciones por las que no quisieron pasar nunca”, recordó el vicepresidente primero del PJ distrito jujuy.

Comntinuando con su discurso que fue seguido con mucha atenciòn por la militancia presente, Nasif definió: “El peronismo tiene una obligación moral y política, le han puesto una zancadilla pero nadie lo ha volteado y mucho menos lo han noqueado, el peronismo hoy atraviesa una etapa de crisis en la cual tenemos la suerte de aquellos que tienen una formación ideológica, firme, férrea. Saber que podemos abrazarnos con los compañeros que piensan y sienten lo mismo es reconfortable, necesitamos la unidad del pensamiento para pasar a la unidad de acción, esto no solamente tiene que ver con la estrategia, tiene que ver con la pureza del sentimiento, del movimiento».

«Alguna vez el peronismo fue el eje del tercer mundo, mucha sangre peronista se corrió en el país” recordó el diputado al homanejjear a las bases que constituyen la militancia.

“El peronismo necesita de hombres convencidos y valientes, no queremos cobardes. Esto es una ola de reconstrucción “La marcha dice todos unidos triunfaremos o todos divididos perderemos”. Es muy importante recordar el 17 de noviembre como el día del militante, es importante recordar el tercer domingo de octubre como el día de la madre, todas estas son fechas emblemáticas en la historia de los argentinos. Al peronismo cuando se lo limita de corazón no se lo festeja un día sino que se lo cuida todos los días de nuestras vidas, vamos a honrar al partido que tanto pisotearon este último tiempo” remató para concluir.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.