Diálogo, respeto y capacidad de gestión, las claves del acuerdo con los gremios

 Diálogo, respeto y capacidad de gestión, las claves del acuerdo con los gremios

El Ministro de Trabajo y Empleo de la Provincia, Jorge Cabana Fusz, se refirió al acuerdo al que arribó el Gobierno Provincial con los gremios estatales con respecto al pago de la ayuda extraordinaria, la cual será de $ 4000 y se entregará en tres tramos: dos de $ 1200 y uno de $ 1600, levantándose así las medidas de fuerza de los gremios.

Luego de varios días de negociación, en donde se justificó el ofrecimiento del Gobierno teniendo en cuenta que durante el último la nueva gestión tuvo que hacerse cargo del “pago de sueldos, aguinaldos, compra de bolsones, pago a cooperativas y, además, la ayuda extraordinaria, lo que significa un desembolso millonario para la provincia”, se pudo lograr el acuerdo con los Gremios Estatales.

Esto fue gracias a “una subvención del Estado Nacional conseguida por el Gobernador, Gerardo Morales, para poder cubrir gran parte de los pagos de los sueldos y esta suma compensatoria, levantando la propuesta a $ 4000”.

En este sentido, Cabana Fusz aseguró que las reuniones con los gremios se realizaron en un marco de diálogo, reconocimiento y respeto entre los participantes, lo que “marca la manera de trabajar y se pretende proseguir así en las negociaciones”, teniendo en cuenta que en los primeros meses de 2016 habrá nuevas reuniones en donde se definirán las pautas salariales.

Resaltó el esfuerzo y la capacidad de gestión de Gerardo Morales en estas instancias de negociación, así como “los deseos del Gobernador de dialogar y dar una respuesta fuerte a los trabajadores de la provincia de Jujuy, reconociendo sus derechos y mejorando los ingresos de todos y cada uno de ellos en pos de la familia jujeña”. Aseguró finalmente que desde el Ministerio de Trabajo y Empleo centrará su gestión en generar trabajo genuino, posicionar a la pequeña y mediana industria e impulsar las economías regionales de la provincia.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.