Dictan «inhibición» de bienes de la expresidenta argentina

 Dictan «inhibición» de bienes de la expresidenta argentina

La medida, ordenada por un juez, se produce en el marco de la causa por presuntas irregularidades en el Banco Central por la venta de dólares a futuro, en 2015. La exmandataria se querella contra el juez de la causa.

La Justicia dictó hoy la inhibición general de todos los bienes de la ex presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015), informaron fuentes judiciales a la agencia estatal Télam.

La medida fue adoptada por el juez federal Claudio Bonadío durante la presentación de la ex mandataria en los tribunales federales de Buenos Aires, en el marco de la causa en que Fernández de Kirchner está procesada por supuestas irregularidades en la operatoria en 2015 del Banco Central por la venta a futuro de dólares a precios más bajos que los de mercado, que generaron perdidas al Estado.

«Hoy quedó evidentemente demostrado que el hostigamiento ya reviste caracteres casi ridículos», declaró la ex jefa de Estado peronista ante la prensa al salir del juzgado de Bonadío. «La animosidad es manifiesta», subrayó.

Fernández de Kirchner informó en tanto que además de notificarse del procesamiento y el embargo de bienes que le dictó el magistrado, se presentó ante la Fiscalía para denunciar al juez Bonadío y a la diputada opositora Margarita Stolbizer por considerar que hubo «connivencia» entre ellos y un supuesto «tráfico de información y documentación» tras los allanamientos que se hicieron a sus propiedades.

Stolbizer acusó a la ex presidenta de ocultar unos seis millones de dólares en cajas de seguridad y cuentas no declaradas.

«Era plata que tenía en el Banco Nación y la pasé a un banco privado. ¿Por qué me dolaricé? Porque no se qué va a hacer esta gente con la economía. Como no tengo confianza en la política económica de este Gobierno dolaricé lo que había pesificado en 2012», explicó la ex jefa de Estado, quien agregó que salió «perdidosa» por la devaluación de cerca del 50 por ciento que aplicó la administración de Mauricio Macri a los pocos días de asumir en diciembre.

Fernández anuncia querella

La expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) anunció hoy que presentó una querella contra el juez que la procesó por presuntas irregularidades en el Banco Central (BCRA) y la diputada que ha presentado contra ella diversas denuncias por supuesta corrupción.

«Estamos ante un tráfico de información y connivencia entre el juez, la denunciante y su asesora», aseveró la ex jefa de Estado en declaraciones a la prensa, tras acudir a los tribunales federales en Buenos Aires en los que presentó la denuncia y donde fue notificada de su procesamiento en la causa conocida como ‘Dólar Futuro’.

«Una de las tantas denuncias que esta señora (Stolbizer, N. de la R.) prepara contra mí y mi familia con información absolutamente falsa que tuvo origen en un episodio que fue un allanamiento ordenado por (el juez Claudio) Bonadío en Río Gallegos (provincia sureña de Santa Cruz), en el domicilio del contador de la familia de toda la vida», aseveró Fernández.

EL(dpa, Clarín)

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.