Dictan “Procesos formativos” para emprendedores de la Economía Popular

 Dictan “Procesos formativos” para emprendedores de la Economía Popular

Perico 15 de julio 2022 // El Secretario de Economía Popular del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción del Gobierno de Jujuy, Ing Rubén Daza, visitó la ciudad de Perico.

Su llegada fue en el marco de capacitación a emprendedores urbanos y rurales -Procesos Formativos-, “buscamos que tomen conciencia de las variables que deben conocer para llevar adelante un emprendimiento, en tiempos complejos es necesario que los emprendedores se profesionalicen”

Agregó Daza “Aquellos que accedieron a la formación y tienen su plan de negocio completo, pueden dirigirse a La Secretaría de la Economía Popular para acceder a créditos; como también recurrir a los –Banquitos-, figuras de financiamiento popular que fortalecemos desde La Secretaria, -los banquitos- permiten asistir a los emprendedores de manera directa, siempre que los mismos acrediten la formación pertinente”

Daza comentó, que tanto los organismos públicos e instituciones civiles pueden motorizar capacitaciones, conformando la figura de gestores del desarrollo local, con quienes La Secretaria mantiene comunicación y actividades orientadas a promover el emprendedurismo social.

“Estamos ampliando los bancos de microcréditos (banquitos) para promover el financiamiento local a través de pequeñas unidades crediticias de carácter popular. Vemos que aumenta la demanda, en la provincia contamos con más de 700 emprendedores en esta etapa, lo que indica que valoran la formación” señaló Daza.

La Secretaría de La Economía Popular se ocupa del trayecto de todo emprendedor, desde el proceso formativo hasta el financiamiento, con diferentes líneas, las cuales rondan el 6% anual, con montos que llegan hasta los $200.000. Para demandas mayores en gobierno cuenta con El Consejo de la Micro Empresa.

Nota: José Luis Ramos

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.