Dictaron falta de mérito para Cristina Kirchner en la causa Gas Licuado

 Dictaron falta de mérito para Cristina Kirchner en la causa Gas Licuado

La Cámara Federal consideró que no se cometió el delito de la asociación ilícita. Se trata del expediente que dio origen a la investigación por los cuadernos de Oscar Centeno.

La Cámara Federal porteña revocó también otro procesamiento de la ex presidenta Cristina Kirchner en la causa por la cual se la investigaba por la compra de gas licuado durante su Gobierno.

La Cámara Federal consideró que no se cometió el delito de la asociación ilícita en la causa de Gas Licuado. “Con relación a las maniobras vinculadas con la importación de GNL abarcadas por el objeto procesal de este legajo, los elementos reunidos hasta el momento no permiten afirmar –con el grado de probabilidad exigido en esta etapa– el nexo entre aquellas operaciones y la conformación de dicho colectivo criminal orientado a la recaudación de fondos”, sostuvo la resolución firmada por los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi.

Y agregaron, «En este sentido, la anotación efectuada por Centeno, donde consignó que el día 14-05-2008 llevó a Roberto Barata a una reunión en el estudio jurídico Dromi -“17:00 Ministerio lo llevé al lic a TGM a una reunión y luego fuimos a Córdoba 1255 se reunió con Roberto Dromi y regresamos”-, a diferencia de otras menciones asentadas en sus cuadernos, nada refiere en punto a la presencia de sumas de dinero, su traslado o entrega. Tampoco existen en los registros llevados por el ex chofer otras anotaciones que involucren al antes nombrado o a otro de los particulares imputados en la presente.»

Esta es la causa con la que el juez de primera instancia Claudio Bonadio y el fiscal Carlos Stornelli justificaron quedarse con la causa de los Cuadernos de Centeno por considerarlas conexas y por la cual De Vido y Roberto Baratta fueron detenidos en 2017.

Fuentes judiciales informaron que la Sala I también revocó el procesamiento de la ex mandataria en esta investigación vinculada al caso «cuadernos».

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.