Difunden Beneficios del Programa «Crédito Fiscal»

 Difunden Beneficios del Programa «Crédito Fiscal»

La Gerencia de Empleo – Delegación Jujuy brindó una charla informativa a los matriculados de la entidad, sobre los alcances y beneficios del Régimen de Crédito Fiscal al que pueden acceder tanto las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas de nuestro medio.

El objetivo del programa nacional es la capacitación y formación del personal de la empresa como de trabajadores desocupados.

Al respecto, el Coordinador del Programa de Crédito Fiscal del Ministerio de Trabajo de Nación, Oscar Mencías, quien estuvo a cargo de la disertación, recordó que el mismo se inició en el 2007 con un presupuesto mínimo de 4 millones de pesos y al cabo de siete años, ese monto se ha incrementado a 130 millones de pesos para que “las empresas puedan mejorar sus recursos humanos”.

Agregó que con el programa se está trabajando en todas las provincias, desde Jujuy hasta Tierra del Fuego para que ninguna se quede afuera del “beneficio”.

180714-empleo_11435

Puntualizó que las empresas que accedan al Régimen de Crédito Fiscal podrán capacitar en forma gratuita a sus trabajadores y por dichos gastos de capacitación reciben un Certificado de Crédito Fiscal que les sirve para pagar obligaciones emergentes del Impuesto a las Ganancias, Ganancia Mínima Presunta, Impuesto al Valor Agregado (IVA) e Impuestos Internos.

En este proceso donde interviene la empresa, empleado y Estado todos tienen sus beneficios “le conviene a la empresa porque capacita a los empleados gratis, a los trabajadores porque aumentan sus posibilidades y competencias o si son desocupados su inserción laboral y el Ministerio de Trabajo cumple con su rol fundamental”.

En cuanto a los requisitos, subrayó dos puntos importantes: que la empresa no tenga  multa por empleo no registrado y no tenga deuda por cargas previsionales.

Asimismo, Mencías ponderó la tarea que lleva adelante la Gerencia de Empleo Delegación Jujuy para que se ejecuten distintos proyectos, lo que ha permitido que se duplique la cantidad de empresas inscriptas en los últimos dos años, alcanzando en la primera convocatoria de este año a 26 empresas.

Por su parte, el Gerente de Empleo y Capacitación Laboral, Eduardo Uriondo agradeció la colaboración del Consejo de Ciencias Económicas en la difusión de los programas nacionales para que más empresas conozcan los incentivos que pone a disposición el Estado nacional pero sobre todo tomen conciencia sobre la importancia de dotar de valor agregado al personal operario de una empresa.

“En esta línea estamos trabajando y lo seguiremos haciendo, porque creemos que es la manera que tenemos para tener trabajadores calificados y generar empleo genuino”, aseguró Uriondo.

A su vez, invitó a las empresa a sumarse al programa, ya sea por la página del Ministerio de Trabajo de Nación www.trabajo.gob.ar/creditofiscal o bien dirigirse personalmente a la Gerencia de Empleo ubicada en Hipólito Yrigoyen 1850 donde el equipo de profesionales brindará mayores detalles.

Finalmente, indicó que los interesados tienen plazo hasta fin de mes para la presentación de los proyectos, ya que cierra la segunda convocatoria del 2014.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − 6 =