En un avance significativo hacia la modernización y transparencia en la gestión pública, el Ministerio de Planificación Estratégica y Modernización y la Auditoría General de la Provincia de Jujuy (AGP), rubricaron un convenio específico que establece la implementación operativa de rendiciones de cuentas digitales. Este acuerdo marca la segunda etapa de cooperación entre ambas instituciones, consolidando su compromiso con la eficiencia y transparencia en el ejercicio del control público.
Este convenio gubernamental se alinea con el Plan de Modernización de la Administración Pública vigente en la provincia, fundamentado por el Decreto 278, que habilita y faculta a los organismos provinciales a avanzar en la digitalización de sus procesos. Esto permitirá a la Auditoría General de la Provincia (AGP) controlar y gestionar expedientes electrónicos de manera más ágil, segura, y eficiente; optimizando así los procedimientos administrativos y reduciendo la dependencia de formatos tradicionales escritos.
Al respecto; la ministra Isolda Calsina destacó; “La firma de este convenio reafirma nuestro compromiso con una gestión pública eficiente, transparente y adaptada a los desafíos de la era digital, que respondan a las necesidades de la ciudadanía, promoviendo una administración moderna y eficiente para la gente.”