Digitalización y plataformas deportivas

 Digitalización y plataformas deportivas

La transformación digital está produciendo un cambio de paradigmas en la sociedad y cómo no, en la educación física y el deporte, con nuevas pautas de consumo deportivo (e-tennis, simuladores, eSports, plataformas digitales competitivas como el ajedrez o modalidades deportivas digitales, laser run, carreras de drones, etc.).

Organizaciones deportivas como la FIFA, la NBA, clubes deportivos como la UD Las Palmas, Tenerife, Baskonia, Valencia, Schalke 04, Manchester, Ademar León, etc, e instituciones como el COI que en su sesión del pasado mes de Octubre, expresó: «los eSports se pueden considerar como una actividad deportiva, y los jugadores involucrados en ellos se preparan y entrenan con una intensidad comparable a la de los atletas en los deportes tradicionales».

Los próximos Juegos de Invierno en Corea del Sur llevará a cabo competiciones de esports, impulsando los valores del olimpismo. Y en el ámbito arbitral se ha introducido en el fútbol el VAR ( virtual assistant referee o videoarbitraje), donde un colegiado, sentado ante diferentes pantallas, toma una decisión; continúa siendo árbitro aunque en la toma decisiones se sirve del entorno digital como herramienta auxiliar de su cometido en lugar del clásico silbato.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.