Dimite primer ministro de Rumania por muertes en discoteca

 Dimite primer ministro de Rumania por muertes en discoteca
El primer ministro de Rumania anunció este miércoles su renuncia luego de que más de 13 mil personas lo exigieran a causa de los 32 muertos y cientos de heridos que dejó un incendio en una discoteca en Bucarest

ÚN| teleSUR.- El primer ministro de Rumania, Víctor Pontarenunció a su cargo este miércoles al asegurar que está “obligado a tomar nota de las quejas legítimas que existen en la sociedad”, tras la muerte de 32 personas durante un incendio en un club nocturno de Bucarest.

El jefe de Gobierno hizo estas declaraciones ante las multitudinarias protestas registradas en este país por del trágico acontecimiento, ocurrido el pasado fin de semana.

«Entrego mi mandato, dimito, e implícitamente lo hace mi Gobierno también», dijo por medio de un comunicado, en el que precisó que se mantendrá en el poder hasta que el nuevo Ejecutivo asuma el cargo.»Espero que mi renuncia y la de mi Gobierno satisfaga las demandas de los manifestantes», apuntó Ponta, mientras que el número de muertos se mantienen en 32 y de los 130 heridos algunos permanecen en estado grave o crítico.

Tras la dimisión, el presidente del país, Klaus Iohannis, designará a un nuevo primer ministro para conformar el nuevo Gobierno que, a su vez, deberá ser aprobado por el Parlamento.
De ser rechazado, será necesario convocar elecciones parlamentarias anticipadas, pues estaban previstas para diciembre de 2016.

Asimismo, renunciará el alcalde del distrito donde ocurrió el incendio, Cristian Popescu Piedone, quien señaló que es moralmente culpable del incendio más letal en la historia del país.

«Asumo la culpa moral. En cuanto a la (culpa) legal, dejaré que la justicia se pronuncie», aseguró.

 
Víctor Ponta se enfrenta además a un juicio por cargos de corrupción por evasión de impuestos, lavado de dinero, conflicto de intereses y declaraciones falsas cuando se dedicaba a la abogacía en 2007 y 2008.

Leer más en: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/mundo/dimite-primer-ministro-de-rumania-por-muertes-en-d.aspx#ixzz3qaLOWE5Z

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − cinco =