Dio inicio la Especialización en Derecho Procesal Civil en Jujuy

 Dio inicio la Especialización en Derecho Procesal Civil en Jujuy

En el salón Vélez Sarsfield del Poder Judicial se llevó a cabo la primera clase que marca el inicio de la Especialización en Derecho Procesal Civil. La misma se dictó en la modalidad online para todo el país, y contó –además- con participación de inscriptos de otros países.

Este posgrado se dictará desde el 10 de abril al 11 de diciembre del corriente año, en formato  online, en el marco del convenio de colaboración académica que fuera rubricado entre el Colegio de Magistrados y Funcionarios suscribió y la Universidad de Buenos Aires (UBA).

El Dr. Alejandro Domínguez, presidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios se mostró muy satisfecho “no solamente haber firmado un convenio marco, sino que también lo hicimos con el departamento de Derecho Procesal Civil de la misma facultad y de la misma universidad, -departamento que dirige-, quien nos honra con su presencia en Jujuy y quien dirige la especialización, el doctor Osvaldo Gozaini”.

Recordó que esto se inició en la “época del Dr. Enrique Palacios, y que anteriormente era presencial y a partir de  la pandemia se logró que sea virtual”.

Domínguez explicó que “ante la cantidad de inscriptos, le preguntamos al doctor si se animaba a dar la primera clase desde Jujuy en forma presencial para todo el país, y tuvo la bondad de aceptar”.

Puso de relieve la importancia al decir “quien tuvo una activa participación en la gestión del convenio y en la llegada del doctor, fue la Secretaria del Colegio de Magistrados y Funcionarios  la Dra. María Eugenia Soza”

Por su parte el Dr. Osvaldo Gozaini comentó que “es la primera vez que en Jujuy tenemos una delegación, ya en el norte argentino hemos estado, en Salta, en Corrientes, en Tucumán”. Al respecto señaló que “en Tucumán hace varios años que se dicta, pero en Jujuy es la primera vez”.

Destacó la respuesta de profesionales que se inscribieron “no son jóvenes graduados, son profesionales con experiencia y que seguramente a fin de año va a haber un gran nivel de satisfacción. Nosotros más que enseñar normas les enseñamos a pensar”.

Además, valoró el interés de los abogados inscriptos por continuar capacitándose “que continúen con la formación”, dijo; y en ese mismo sentido subrayó que “el abogado que deja de estudiar es cada día menos abogado”, finalizó diciendo Gozaini.

Cabe destacar que este posgrado cuenta con la acreditación de la CONEAU, con reconocimiento oficial del título de alcance nacional.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.