Diosdado Cabello dice ser víctima de una operación de guerra sucia del imperialismo

 Diosdado Cabello dice ser víctima de una operación de guerra sucia del imperialismo

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, en una foto de archivo del 5 de enero del 2013.

ANTONIO MARÍA DELGADO

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, afirmó el martes que es víctima de una operación de “guerra sucia” por los informes de prensa que confirman que es investigado por la justicia estadounidense bajo sospecha de que encabeza la mayor organización de narcotraficantes del país.

Tras manifestar su agradecimiento con los parlamentarios que suscribieron un comunicado rechazando las acusaciones, Cabello auguró el fracaso de lo que dijo ser una “campaña de desprestigio” y amenazó con emprender nuevas acciones legales contra los medios de comunicación que replicaron en Venezuela las noticias provenientes de medios internacionales.

“La pelea viene desde sectores del imperialismo que reeditan una guerra sucia. […] Todo lo que han intentado se les ha caído, y esto también se les va a caer”, dijo Cabello en declaraciones publicadas por el diario oficialista Últimas Noticias.

“Quienes han emprendido esta campaña desde Venezuela están cometiendo un error. Yo no me rindo ni hoy, ni mañana, ni nunca porque soy irreductible”, manifestó.

Cabello formuló las declaraciones un día después de que el Wall Street Journal (WSJ) publicara un extenso reportaje sobre las investigaciones de varias agencias estadounidenses sobre los presuntos vínculos de altos funcionarios del chavismo con el denominado Cartel de Los Soles, organización criminal conformada por altos oficiales militares y militantes del chavismo que monopoliza el tráfico de droga en Venezuela.

Citando más de una decena de personas cercanas a las investigaciones, el diario estadounidense reportó que Cabello está en el centro de las pesquisas ante la recaudación de amplia evidencia de que el presidente de la Asamblea Nacional podría ser el máximo líder del cartel.

“Hay amplia evidencia para justificar que él [Cabello] es una de las cabezas, sino la cabeza, del cartel”, manifestó un funcionario del Departamento de Justicia citado por el WSJ.

“Definitivamente es un blanco principal”, agregó el funcionario que no fue identificado.

¿Cree que le levanten cargos en EEUU a Diosdado Cabello por narcotráfico?

Cabello es considerado como el hombre número dos en la estructura del poder en Venezuela y su influencia compite con la del gobernante Nicolás Maduro.

Según el Wall Street Journal, las investigaciones fueron emprendidas en respuesta al crecimiento explosivo del narcotráfico en Venezuela, cuyos funcionarios pasaron de una etapa inicial de tolerar el narcotráfico a otra de controlarlo directamente.

El reportaje del WSJ se suma a una serie de artículos publicados por otros medios internacionales, incluyendo el ABC de España y el Nuevo Herald, elaborados con base en las declaraciones de Leamsy Salazar, ex jefe de seguridad del fallecido presidente Hugo Chávez y quien suministró pruebas demostrando la posición de Cabello en el cartel.

Cabello posteriormente demandó a tres de los principales medios independientes que aún quedan en el país –los periódicos El Nacional Tal Cual así como el portal de noticias La Patilla– por publicar esas versiones.

El reportaje del WSJ confirmó la percepción en Estados Unidos de que altos funcionarios del régimen de Maduro han tomado control de las operaciones de narcotráfico en el país sudamericano.

El martes, la congresista por Florida Ileana Ros-Lehtinen dijo que es importante que las autoridades estadounidenses continúen con las investigaciones, señalando que el régimen de Venezuela ha tenido un nefasto historial de apoyo a actividades ilícitas como el tráfico de drogas.

“Urjo a las autoridades competentes a tomar las medidas necesarias para investigar estas alegaciones sin importar a dónde lleven en un intento de neutralizar la propagación de la corrupción y la violencia en el Hemisferio occidental debido al tráfico de drogas.”

Cabello, no obstante, le restó importancia a declaraciones de funcionarios estadounidenses en lo que concierne a Venezuela.

“A mi no me importa lo que digan las personas como el señor Otto Reich [ex subsecretario de Estado] porque son seres oscuros de la historia venezolana, pero cuando las acusaciones que hacen pueden afectar hasta a las familias, tenemos que defendernos”, dijo.

Cabello reiteró que pretende seguir al frente de la Asamblea Nacional.

“Si mañana, estos señores que me acusan y presentan una prueba, acúsenme pero mientras eso no ocurra, tengan por seguro que seguiré al frente de esta revolución, como se lo prometí al presidente Chávez […] Los que juegan a esto no tienen idea de lo que están jugando. […] Digan lo que quieran pero asuman su responsabilidad”, expresó.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.