Diosdado Cabello se reúne con líderes norcoreanos en visita a Pyongyang

 Diosdado Cabello se reúne con líderes norcoreanos en visita a Pyongyang

La agencia estatal de noticias de Corea del Norte, KCNA, informó este jueves (26.09.2019) que el dirigente chavista Diosdado Cabello, presidente de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente y considerado el número 2 del gobierno de Nicolás Maduro, se encuentra de visita oficial en Pyongyang al frente de una «delegación del alto nivel”.

Fuentes oficialistas aseguraron que el objetivo del viaje de Cabello a Corea del Norte es afianzar los vínculos de cooperación con ese país asiático en distintas áreas estratégicas. En esa línea, el dirigente chavista se reunió con Choe Ryong-hae, considerado uno de los principales colaboradores del líder supremo norcoreano, Kim Jong-un.

En dicha reunión, Cabello dejó en mano de Choe «una carta personal y un regalo” del presidente venezolano, Nicolás Maduro, dirigidos al líder norcoreano, de lo que se deduce que la «delegación de alto nivel” de Cabello no tiene agendadas reuniones con Kim. El viaje, realizado en un ambiente de sigilo y secretismo, coincide con una visita de Maduro a Rusia.

Ambiente amistoso

Durante el encuentro con Choe, «que se celebró en un ambiente amistoso, se expresó la voluntad de hacer esfuerzos para expandir y desarrollar la amistad bilateral en todos los ámbitos”, indicó KCNA sobre la reunión entre el dirigente norcoreano y el presidente de la ANC. Asimismo, la delegación venezolana se reunió con Ri Su-yong, vicepresidente del Partido del Trabajo de Corea, como se llama el partido oficialista. Cabello, además, dejó ofrendas florales en las tumbas de Kim Il-sung y Kim Jong-il y tuvo un encuentro con el líder del Parlamento norcoreano, Pak Thae-song.

La visita de la delegación venezolana se produce poco después de que Estados Unidos anunciara, el martes, nuevas sanciones contra Venezuela, incluida la petrolera estatal PDVSA, principal fuente de ingresos del país. La administración de Donald Trump también lideró la iniciativa para imponer una serie de duras sanciones económicas a Corea del Norte en respuesta a sus ensayos nucleares y de misiles en 2017.

DZC (AFP, El Nacional)

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.