Diplomatura on line para pilotos de drones

 Diplomatura on line para pilotos de drones

A partir de este lunes 18 de mayo se dictará en nuestra provincia una diplomatura on line para pilotos de drones organizado por el Centro de Ingenieros de Jujuy (CENTIJ) con el propósito de formar profesionales en el manejo de este -vehículo aéreo no tripulado- que se ha convertido en una importante herramienta de trabajo.

La capacitación consta de 8 módulos y se dictará uno por semana. Está destinado a los profesionales en: ingeniería y ambiente, ingeniería agronómica y ganadera, ingeniería minera y geológica, arquitectura, ingeniería civil y maestría mayor de obras, ingenieros agrimensores, agrimensura y topografía, ingeniería de caminos y urbanismo, entre otros.

“Realizar un curso de drones puede suponer un punto de inflexión para la carrera profesional de muchas persona porque estos aparatos seguirán ganando protagonismo y se utilizarán para más tareas, de allí la importancia a futuro de contar con esta propuesta de formación”, aseguró el titular del CENTIJ, el Ing. Rodrigo Solís.

“Esto fue posible gracias a un convenio que firmamos recientemente con el Instituto Superior Delta para promover el desarrollo estratégico de actividades educativas, socio-culturales, deportivas y científicas, como así la investigación en cuestiones de interés común en la provincia”, destacó.

“Los vehículos voladores no tripulados fueron desarrollados y puestos en servicio en forma masiva  hace muy pocos años, siendo utilizados en innumerables de tareas” razón por la cual “su uso profesional se está expandiendo: desde el campo hasta la industria, y también en los servicios”, explicó.

Prueba de ello “en nuestro país ya se está registrando una creciente demanda de pilotos capacitados y matriculados que sean capaces de manejar estos aparatos en distintas misiones y trabajos en forma segura y eficiente”, enfatizó.

Los contenidos teóricos y prácticos que se dictarán durante la formación que demandará unas 40 horas son: Entrenamiento para el uso de la plataforma on line del instituto superior delta: Introducción al vehículo aéreo no tripulado, tipos y utilidades prácticas de su uso. Espacios segregados, límites, medidas señalización, excepciones y operaciones específicas. Nociones de fotografía, apertura de velocidad, amplitud de campo, balance de blancos, color, temperatura y sensibilidad. Líneas de vista y adaptación a la fotografía área, parámetros, técnicas a utilizadas en el aire. Modos de vuelo, aplicaciones de utilidad práctica. Legislación Argentina. Gestión para obtener la licencia profesional de la Administración Nacional  de Aviación Civil Argentina de piloto de dron. Maniobras y habilidades necesarias. Y seguridad en el uso de los vehículos aéreos no tripulados. Por mayor información, inscripciones o contacto pueden comunicarse  a los teléfonos 3885146445 / 3884236601 o bien a los correos centij.org.ar / www.isdelta.edu.ar .

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.