Diputada justicialista le exigió respeto al bloque oficialista

 Diputada justicialista le exigió respeto al bloque oficialista

La diputada provincial Mirna Abregú, del Bloque Justicialista, salió al cruce de los dichos del presidente de la bancada de la UCR, Alberto Bernis, señalando que su sector político está cansado de que el oficialismo utilice como chicana permanente el agravio y las denuncias insolventes contra funcionarios de la anterior administración provincial. “Cuando desde el justicialismo pedimos informes relacionados a la actual gestión de gobierno, se ponen mal e intolerantes”, advirtió en el transcurso de una vehemente exposición que realizó en la última sesión.

Diputada Mirna Abregú

“El que nada debe nada teme dice el dicho”, le espetó al jefe del bloque radical, rebatiendo sus expresiones candentes sobre ex funcionarios del gobierno de Eduardo Fellner. “Desde el primer día en que asumieron la mayoría en la Cámara dijeron que eran transparentes, que iban a contar todas las cosas y que responderían cada uno de los pedidos de informe que realice la oposición, pero ante una situación semejante esbozan respuestas en un tono amenazante, asegurando que todos los que integraron el anterior gobierno robaron”.

Con un inocultable enojo, Abregú recalcó que hasta ahora el Bloque Justicialista ha venido acompañando al gobierno con la aprobación de diferentes proyectos de ley, y recordó que nunca se pusieron palos en la rueda para entorpecer la gestión de gobierno. Por lo mismo, refirió que no entendía el ataque gratuito y el agravio al que vienen siendo sometidos los integrantes de la bancada justicialista

“Son todos iguales, son todos López, son kirchneristas o son del Frente para la Victoria”, estas fueron algunas de las calificaciones vertidas por Bernis que colmaron la paciencia de la legisladora, quien se preguntó hasta cuándo iban a tener que seguir soportando este tipo de ataques. Inmediatamente, pidió que la justicia investigue a quien tenga que investigar y que el que robó vaya preso. “El justicialismo no apañará a nadie que esté sospechado de corrupción”, dijo, al tiempo de exigirle al radicalismo respeto cuando se plantean cuestiones políticas.

“Vamos a acompañar a este gobierno en las cosas que necesite, porque queremos que le vaya bien, pero le decimos que con el odio, el rencor y la bronca que tienen no se llega a ningún lado”, recalcó, a la vez de pedirle al oficialismo que ya deje de echarle la culpa al gobierno anterior por lo que está pasando actualmente. Además le sugirió que se dediquen a gobernar y a gestionar políticas públicas en beneficio de Jujuy.

En el mismo sentido, aclaró que muchos legisladores que hoy ocupan un escaño en la Legislatura provincial fueron parte del Frente para la Victoria, cuya columna vertebral era el PJ, “al igual que lo que ocurre ahora con el radicalismo y el Frente Cambiemos”.

Tras ello, aseveró que ella como muchos compañeros y todos los integrantes del bloque al que pertenece son peronistas y justicialistas. “Vamos a levantar las banderas de Perón y Evita, porque no nos vendemos”, acotó y lo mencionó directamente al presidente de la Cámara, Carlos Haquim, y a los diputados alineados con él, rechazando las críticas permanentes que estos vierten en los medios de comunicación contra su sector.

Recordó que varios legisladores que se cruzaron de vereda se ganaron una banca gracias al Partido Justicialista. “Algunos compañeros que se colgaron del saco de Eduardo Fellner, ahora desconocen sus orígenes, mostrando una total incoherencia política”, enfatizó.-

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + dos =