Diputadas radicales coordinan tareas de asistencia a inundados

 Diputadas radicales coordinan tareas de asistencia a inundados

Las diputadas María Eugenia Nieva y Victoria Luna Murillo, visitaron la zona de inundación en Tilcara, allí tuvieron una activa participación en la coordinación de tareas de asistencia y contención a vecinos afectados.

Las legisladoras radicales en barrio Matadero y 34 Viviendas, una de las zonas más afectadas por la crecida del rio Grande, en nombre del Bloque de diputados Radicales, entregaron: agua mineral, ropa de abrigo, calzado, alimentos no perecederos, entre otros elementos. Además, junto a personal del Gobierno de la Provincia coordinaron la tarea de relevamiento de las familias afectadas, tomando conocimiento de las primeras necesidades de la gente y lo urgente de solucionar.

Antes habían participaron de una reunión del Comité de Emergencia donde junto a la Ministra de Desarrollo Humano, Ada Galfre y el Ministro de Seguridad, Ekel Meyer y de Infraestructura Jorge Rizzotti, avanzaron en la optimización de las tareas de asistencia, a fin de que la ayuda social del Estado provincial llegue de manera inmediata a los damnificados como dispuso el Gobernador Gerardo Morales, de la reunión participaron también funcionarios del Municipio de Tilcara.

Acompañaron a Nieva y Luna Murillo, el presidente del Comité Provincia de la Juventud Radical, Matías Gonzales, el titular de la JR de Tilcara Gastón López  y militantes, quienes también acercaron donaciones y colaboraron con la tarea de relevamiento y asistencia a los vecinos damnificados.

Recordaron las diputadas que el Gobierno Provincial está recibiendo donaciones en el Regimiento de Infantería Nº20 Cazadores de los Andes y que los elementos de primera necesidad son: ropa de abrigo, medias, calzado, frazadas, colchones, agua mineral, elementos de desinfección, destacaron que también son bienvenidos muebles; camas, sillas, mesas, para lo que será la segunda etapa de reconstrucción de la vida cotidiana de los damnificados que perdieron tras la crecida del rio Grande.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.