Diputado advierte que son “más los opositores que los oficialistas” para poder voltear el mega DNU

 Diputado advierte que son “más los opositores que los oficialistas” para poder voltear el mega DNU
El massista Daniel Arroyo dijo que si el Gobierno “no” vuelve atrás con el decreto antes de marzo, los bloques opositores pueden reunirse para hacerlo caer. “El DNU saltea el Parlamento y se mete en cosas muy complicadas”, señaló.
Aumenta con el correr de los días el rechazo generalizado de la oposición al mega DNU 27/2018, de “desburocratización y simplificación del Estado” -que sigue sin ingresar al Congreso-, y promete un debate caliente ni bien se inicien las sesiones ordinarias.

El massista Daniel Arroyo, uno de los diputados que ayer presentó una acción declarativa de inconstitucionalidad ante la Justicia, advirtió este miércoles que “en la Cámara de Diputados somos más los opositores que los oficialistas, y lo mismo en el Senado, o sea que si nos juntáramos podríamos ir atrás con este decreto”.

En diálogo con radio La Patriada, el legislador del FR aseguró que “la estrategia judicial es la que presentamos, y la estrategia política es que, si efectivamente el Gobierno avanza con esto, tratar de cuando se inicien las sesiones en marzo, lograr una mayoría para volver atrás con el decreto”. “Ojalá el Gobierno antes pueda volver atrás”, agregó.

Consultado sobre una “tendencia” del Ejecutivo de recurrir a decretos en vez de gobernar por la vía legislativa este año, Arroyo respondió que “muy claramente estamos entrando en un esquema de democracia restringida”. En ese sentido, consideró que el Gobierno habrá analizado que la Ley de Reforma Previsional fue “muy costosa” y “logró sacarla con mucho debate y mucha tensión”.

Para el diputado, el DNU “es un retroceso para la democracia porque borra de un plumazo 19 leyes y cambia 140 leyes, y además es un retroceso para la vida cotidiana, porque permite embargar las cuentas sueldo, una locura; permite que los fondos de la ANSeS puedan ser utilizados por el sector privado y hace bastante más opaco el sistema de licitación de obra pública”.

“No solo es un retroceso porque saltea al Parlamento sino que se mete en cosas muy complicadas, sobre todo lo de cuentas sueldo”, reiteró.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.