Diputado Humberto López en la localidad de «El Toro»

 Diputado Humberto López en la localidad de «El Toro»

DIPUTADO HUMBERTO LOPEZ PARTICIPÓ DE INICIO CICLO LECTIVO Y ANIVERSARIO DE ESCUELA PRIMARIA DE EL TORO

El diputado Humberto López recientemente participó del inicio del ciclo lectivo de la Escuela Primaria N°55 de El Toro, en la oportunidad también compartió el festejo por el 53º aniversario de la institución que se encuentra en Coranzulí departamento de Susques.

LOPEZ_ESCUELA_ELTORO

Durante el encuentro escolar se desarrolló un acto comunitario, en el que hubo diferentes actividades culturales que tuvieron como protagonistas a los niños de la escuela. Durante la celebración el legislador radical procedió a la entrega de donaciones para el desplazamiento de los niños y docentes hacia Susques.

Posterior al acto de conmemoración al que asistió toda la comunidad educativa, se realizó una reunión con los directivos de la Institución, miembros de cooperadora, padres y docentes, en  la misma se manifestó la necesidad de avanzar en el techado de la institución para que los niños puedan desarrollar actividades deportiva y recreativas.

En este sentido el López señalo que es recurrente la necesidad de todas las escuelas de la puna la falta de infraestructura edilicia para las actividades escolares, mas teniendo en cuenta las condiciones climatológicas y la extrema exposición al sol al que se someten los alumnos y docentes.

En referencia a la falta de infraestructura el Presidente de la Comisión Municipal de Coranzulí, Rodolfo Puca, comprometió, con recursos del municipio, iniciar la obra de contrapiso en el patio de la institución y avanzar en las gestiones ante organismos estatales para que el techado sea una realidad.

Uno de los directivos de la institución, resaltó la tarea que cumplen los docentes en condiciones climáticas, geográficas “particulares” que caracterizan la zona y pidió a las autoridades ministeriales que se tenga en cuenta la vocación con la que se enseña a 70 alumnos a la hora de cumplir con los compromisos.

LOPEZ_ESCUELA_ELTORO1

En este sentido lamentó el constante retraso ocurrido en el periodo lectivo anterior,  en cuanto a la remisión de recursos para comedores y la insuficiente provisión de leña para cocinar.

En cuanto al transporte los docentes anunciaron que junto a la comunidad solicitaran a Educación un servicio que los traslade en viaje directo desde San Salvador a El Toro para evitar el trasbordo en Susques.

Además del diputado Humberto López y el Comisionado Municipal de Coranzulí, Rodolfo Puca, participaron del encuentro: el vocal Florencio Tinte y la dirigente Vanesa Humacata.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.