Diputados del FpV exigieron la liberación de Milagro Sala

 Diputados del FpV exigieron la liberación de Milagro Sala

Legisladores de la principal bancada opositora en la Cámara Baja, respaldados por parlamentarios del Mercosur, denunciaron una “criminalización de la protesta”. Reclamaron el fin de la detención para la militante y líder de la Tupac Amaru y la definieron como una “presa política”.

CAPITAL FEDERAL (ANDigital) El bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, acompañado por legisladores del Parlasur y dirigentes de distintas organizaciones sociales, llevó a cabo este lunes una conferencia de prensa en la que reclamó la liberación de Milagro Sala, a quien consideraron una «presa política» y denunciaron «la criminalización de la protesta social».

“Es la misma mecánica de la represión en Cresta Roja, donde les dicen a los dirigentes sindicales que conserven el empleo y que acepten la pauta salarial del 25 %, terminando de acomodar salarios por debajo de los índices inflacionarios”, disparó el legislador Edgardo De Petri.

Agregó, a su vez, que la bancada opositora acompañará “el diálogo entre la Tupac Amaru, el gobernador (Gerardo Morales) y el ministro del Interior (Rogelio Frigerio)”.

“Estamos dispuestos a trabajar en conjunto, porque lo que está en discusión no es solamente Milagro Sala y su rápida liberación, sino también los 39 mil empleos de la Tupac”, enfatizó.

En tanto, el parlamentario del Mercosur, Agustín Rossi, aseguró que ”Argentina tiene su primer preso político”, y condenó “la profundización de una política que criminaliza la protesta social”.

“Hacía tiempo que no se vivía que un militante social esté privado de su libertad”, completó Rossi. (ANDigital)

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.