Diputados del oficialismo evitaron que una funcionara brinde explicaciones

 Diputados del oficialismo evitaron que una funcionara brinde explicaciones

Hubo una fuerte crítica de la diputada Liliana Fellner por el “faltazo” de Soledad Sapag, Secretaria de Paridad de Género

La diputada provincial y presidente de la Comisión de Igualdad de Oportunidades con Perspectiva de Género, Liliana Fellner, calificó de insólito el encuentro frustrado que debían mantener esta tarde los diputados con la secretaria de Paridad de Género de la provincia, Soledad Sapag, quien llegó a la hora prevista al edificio del Poder Legislativo y tras dirigirse la Presidencia de la Legislatura Jujeña, decidió retirarse del lugar sin dar explicaciones.

La invitación a Sapag se había cursado con dos semanas de anticipación, previo consenso con los miembros de la comisión que preside Fellner. Lo llamativo para la legisladora justicialista fue que la funcionaria haya concurrido a la Legislatura y que estando a solo un par de metros de la dependencia donde se iba a desarrollar la reunión, se haya ido del lugar con la anuencia de los diputados del Frente Cambia Jujuy que integran la mencionada comisión.

“Queríamos tener a Sapag para que conozca los proyectos que se están trabajando en la comisión y que atañen al área que conduce. Nos interesaba que los vea, realice sugerencias y que nos dé su opinión sobre diversos temas”, explicó.

En igual sentido, dijo que se había acordado hace dos semanas su visita a la comisión. “La diputada radical Gabriela Albornoz se llevó una carpeta con todos los proyectos presentados e inclusive habíamos hablado en dos oportunidades con la secretaria Sapag, confirmándonos ella misma que iba a venir”, refirió.

Asimismo, recordó que “la invitación había sido cursada el 11 de mayo y su respuesta afirmativa nos llenó de satisfacción, porque entendíamos que vendría a defender su gestión y a dar explicaciones sobre algunos temas candentes que están sucediendo en la provincia”.

Lamentó que Sapag haya llegado a la Legislatura en forma puntual a las seis de la tarde y que haya resuelto entrar al despacho del vicegobernador desestimando la invitación que quince días antes había aceptado.

También criticó la decisión de sus pares radicales que ingresaron “en comitiva” a la reunión y anunciaron que la funcionaria no se iba a presentar porque estaba “mal citada”. Además, cuestionó que uno de los diputados radicales –Renan Dada- le haya advertido que Sapag concurriría a la Legislatura cuando ellos –por el bloque oficialista- así lo decidieran.

“Es un papelón lo que hicieron, porque además es una funcionaria que debe dar explicaciones sobre cómo está trabajando su área en temas sensibles para la sociedad. Tenemos en estos días dos sospechas de casos de femicidio en la provincia y no está bien que esta secretaria llegue hasta la Legislatura y no se presente a la reunión”, acotó.

Luego arremetió contra sus pares del oficialismo diciendo que “es patético el comportamiento de los diputados radicales del PRO Jujuy, porque dieron una muestra más de su atropello hacia quienes piensan distinto, argumentando que ellos no habían acordado una fecha para el encuentro”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.