Diputados impulsan convocatoria a funcionarios por acuerdo del Correo con el Estado Argentino

 Diputados impulsan convocatoria a funcionarios por acuerdo del Correo con el Estado Argentino

Diputados de los bloques Frente Renovador – UNA, GEN- Progresistas, Justicialista y Socialista anunciaron la convocatoria a funcionarios del Estado y particulares para esclarecer el acuerdo firmado en el caso del Correo y el Estado argentino.

En una conferencia de prensa realizada en el Salón Delia Parodi del Congreso de la Nación, legisladores del Frente Renovador – UNA, GEN- Progresistas, Justicialista y Socialista anunciaron la citación a funcionarios implicados en el acuerdo entre el Correo y el Estado.

Juan Brügge, del bloque Frente Renovador – UNA dio inicio a la conferencia al informar la decisión de “comenzar a hacer rondas de reuniones informativas a partir del día martes próximo a las 15 horas, en la cual citaremos al Ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, como primer invitado de una lista de funcionarios del Ejecutivo y de Órganos de control que deberían haber actuado y representantes del Ministerio Público que pueden ilustrar los alcances”.

“La fiscal establece que ha habido una propuesta abusiva de parte del Correo con implicancias económicas, jurídicas y éticas porque está la familia del Presidente involucrado, el padre y los hijos. La tarea del Congreso es el control y la investigación en este caso. Queremos impulsar un proceso que traiga transparencia ante la incertidumbre generada por el conflicto de intereses del caso”, agregó.

Por su parte, Margarita Stolbizer se refirió al acuerdo suscripto por miembros de distintos partidos políticos: “Tenemos que avanzar en convocatorias que nos van a dar los insumos necesarios para el análisis. Nos preocupa el claro conflicto de intereses porque está la familia del Presidente en el medio, pero también hay algo más grave que es el propio Presidente de la Nación quien como accionista de Socma decide que no se le pague más el canon correspondiente al Estado. El Presidente hoy llama a los argentinos a cumplir con su obligación fiscal, cuando esa es justamente la raíz de este conflicto. Tenemos que investigar si la inacción del Estado y de los últimos gobiernos han tenido un componente doloso con complicidad en el no cobro”.

“Nuestro planteo es institucional, no planteamos un juicio sobre el acuerdo, sino a partir del dictamen de una fiscal que se animó a decir que el acuerdo era abusivo y perjudicial para el Estado. La inacción generó daño en las cuentas públicas, con la contracara de que se beneficiaron los familiares del Estado”, añadió la diputada.

Por su parte, Pablo Kosiner, del bloque Justicialista afirmó: “Nuestra obligación es defender el patrimonio de los argentinos. Hoy nos levantamos con un nuevo aumento de tarifas, todos los días nos piden un esfuerzo, mientras que el Estado deja de percibir 70 mil millones de pesos. La vara no es la misma. Nos llama la atención que el Ministro de Comunicaciones diga que el Presidente no sabía de esta decisión, sobre todo porque se trata de una empresa vinculada a sus propios intereses. Nos preguntamos porque lo que planteó hoy el Jefe de Gabinete no se planteó antes. No se trata sólo de un tema judicial porque hay responsabilidades políticas involucradas”.

En tanto que Victoria Donda de Libres del Sur, expresó: “El Presidente tiene la responsabilidad de dar el ejemplo. Dijeron que representaban el cambio. Nos preguntamos qué es lo que vienen a cambiar porque esta película ya la vivimos. El kirchnerismo ya nos acusó de desestabilizadores, y ahora nos acusan de lo mismo por denunciar que devuelvan lo que tienen que devolver. A la gente le piden un esfuerzo cuando cada vez es más difícil llegar a fin de mes con plata en el bolsillo, pero a los que se enriquecieron durante años, los siguen premiando. Este acuerdo parlamentario quiere poner luz sobre un acto que de mínima esta lleno de irregularidades. Queremos cuidar la confianza de la gente en que las instituciones de la Republica están a salvo y hay gente que las está cuidando”.

Gabriela Troiano, del socialismo, manifestó: “Queremos convocar a que se den explicaciones, porque la ciudadanía eligió este Gobierno por una promesa de cambio, pero sin embargo se mantienen artimañas que perjudican a todo el pueblo argentino. Es llamativo que sistemáticamente hablen de que fue un “error”, pero siempre se equivocan a favor de los empresarios y nunca de la gente. Hoy más que “cambiemos” parecen “continuemos”.

Los presentes luego compartieron un listado de funcionarios que serán convocados, entre ellos Laura Alonso de la Oficina Anticorrupción y el empresario Franco Macri.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.